El escenario de La voz Argentina vivió una noche intensa con la batalla entre Leandro Romano y Martín Guerrero, ambos representantes del equipo de Soledad Pastorutti. En esta fase del programa, cada coach enfrenta a sus integrantes en duetos, y solo uno puede continuar… a menos que ocurra un “robo”.

La canción elegida para el duelo fue Libre, de Nino Bravo, una pieza cargada de simbolismo para Martín. “Refleja mi anhelo de libertad”, explicó después de subir al escenario.

La interpretación fue tan potente que al finalizar, los comentarios de los coaches no se hicieron esperar. “La seguridad de Martín y la perfección al cantar es arrolladora”, expresó Soledad. Sin embargo, también reconoció que la canción había quedado más cómoda, algo que no le pasó al sentir la interpretación en la voz de Leandro.

Publicidad

Pese a los elogios, la coach debía elegir. “Muchas cosas pasan por mi cabeza, realmente el placer de estar cantando para ustedes ya es un premio”, dijo Martín al escuchar las devoluciones. Finalmente, Soledad optó porque Leandro continuara en su equipo.

Cuando parecía que el camino de Martín en el programa había terminado, el dúo Miranda! presionó el botón de “robo” en el último instante. “Estoy tratando de comprender”, dijo Martín, visiblemente sorprendido.

El conductor Nicolás Occhiato intervino para aclarar que seguía en competencia, pero ahora podía elegir otro equipo.

Publicidad

Doble robo para Martín Guerrero

El momento se volvió aún más inesperado cuando el cantante urbano Luck Ra también presionó el botón, sumándose a la disputa por el cantante ecuatoriano.

“No puedo dejar que se vaya una persona que se fue a una esquina del ring para convertirla en el Titanic cantando Libre”, argumentó Juliana Gattas, de Miranda!. Por su parte, Luck Ra ofreció: “Siento que me falta una estrella que puede convertir un lugar en lo que sea estando ahí parado”.

Publicidad

Después de escuchar a ambos coaches, Martín decidió unirse a Miranda!, quienes celebraron la incorporación: “No tenemos una voz como la tuya en el equipo”.

Martín Guerrero, vocalista de Guayaquil City Band, nació en Guayaquil y tiene raíces argentinas por parte de su madre.

Su paso por La voz Argentina ha ido ganando atención tanto por su talento como por su historia de vida, logrando conectar con el público local a través de sus interpretaciones con potencia. (E)

Publicidad