¿De quién heredó la voz la nana Fine, de la serie La niñera (The Nanny)? De su madre Sylvia, por supuesto. Cuando Fran (la actriz Fran Drescher) necesitaba poner los pies en la tierra o huir de sus problemas en la mansión Sheffield, había un personaje que lograba aterrizarla: su mamá, interpretada por la atriz Reneé Taylor.
En el Día de la Madre, Drescher (67) y Taylor (92) se reunieron para celebrar con la verdadera Sylvia, es decir, la madre de Fran. Las tres compartieron la foto de un brunch en Fort Lauderdale, Florida.
Publicidad
“Fran y sus dos Sylvias en el Día de la Madre”, escribió Drescher, mientras que Taylor reveló que había pasado con “la verdadera Sylvia y nuestra hermosa hija Fran”.
Publicidad
La niñera (1993-1999) fue creada por Drescher y su entonces esposo, Peter Marc Jacobson. Ella nombró al personaje de Sylvia tal como su mamá, y al padre de la nana tal como su papá, Mort Drescher.
Pero Taylor ha explicado que basó el personaje en su propia excéntrica tía con aires de gran dama que vivía en el Bronx, no en la señora Drescher.
Las dos comparten, además de la actuación, la escritura para pantalla. Para cuando llegó a La niñera, Taylor tenía ya una extensa carrera y una nominación al Óscar al mejor guion en 1970 por la película Lovers and Other Strangers.
Publicidad
Ha seguido actuando en Cómo conocí a tu madre, La ley y el orden: unidad de víctimas especiales y Las hamburguesas de Bob. Y permanece muy cerca de su hija en la pantalla desde que terminó la serie, en 1999.
Por su parte, Fran Drescher sigue activa y además es la presidenta del Sindicato de Actores de Cine - Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-Aftra). (E)