El director mexicano Guillermo del Toro se sumó este lunes 15 de diciembre a las reacciones por la muerte del realizador estadounidense Rob Reiner y de su esposa, la productora y fotógrafa Michele Reiner, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida este domingo 14 en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social X, Del Toro expresó su pesar por la pérdida y destacó la dimensión humana y artística del cineasta. “Rob Reiner era un ser humano auténtico y bueno, y un director extraordinario. Era vital y honesto, y él y Michele (Reiner) eran pilares de su comunidad y comprometidos con su arte y el bienestar de todos los que los rodeaban. Una pérdida devastadora”, escribió, en referencia a un caso en el que ha sido señalado como sospechoso Nick, el hijo mediano de la pareja.

El pronunciamiento del creador de El laberinto del fauno (2006) se suma al de otras personalidades públicas, entre ellas los expresidentes estadounidenses Barack Obama y Joe Biden y figuras del mundo del espectáculo como las actrices Kathy Bates y Jamie Lee Curtis, así como el escritor Stephen King y el actor Elijah Wood.

Publicidad

King también reaccionó en su cuenta de X y manifestó su “horror y tristeza” ante el presunto asesinato del director y su esposa.

“Estoy horrorizado y entristecido por la muerte de Rob Reiner y Michele. Un amigo maravilloso, aliado político y cineasta brillante (incluidas dos de mis películas). Descansa en paz, Rob. Siempre estuviste a mi lado”, señaló el autor, al recordar las adaptaciones cinematográficas de sus obras Misery (1990) y Cuenta conmigo (1986).

Por su parte, Kathy Bates, protagonista de Misery (película por la que ganó el Óscar en 1991), afirmó estar “horrorizada” por la muerte de Reiner. La actriz expresó además su cariño por el cineasta, a quien describió como “brillante y amable”, y destacó que era un hombre “que hacía películas de todos los géneros para desafiarse a sí mismo como artista”.

Publicidad

Reiner fue encontrado muerto el domingo en su residencia de Los Ángeles junto con su esposa, Michele. Según el portal Celebrity Net Worth, el director deja una fortuna estimada en unos 200 millones de dólares.

En el marco de la investigación, la Policía de Los Ángeles arrestó a Nick, el hijo mediano de la pareja, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, informó el sitio TMZ, luego de que varios medios lo señalaran previamente como presunto sospechoso del asesinato del emblemático cineasta y su esposa. (E)

Publicidad