En una visita oficial al Consulado de México en Nueva York, la recién coronada Miss Universo, Fátima Bosch, reafirmó su respaldo y admiración hacia la comunidad migrante, subrayando que continuará trabajando por ellos durante su reinado. La mexicana de 25 años obtuvo el título el pasado 20 de noviembre en Tailandia.

Bosch comenzó la jornada con una misa en la catedral de San Patricio, donde oró frente al altar de la Virgen de Guadalupe en un evento organizado por Fuerza Migrante, plataforma enfocada en el empoderamiento social y económico de migrantes mexicanos en Estados Unidos y México. Tras la ceremonia, se trasladó al consulado, donde fue recibida por el cónsul Marcos Bucio Mujica, miembros del cuerpo diplomático y líderes comunitarios.

Publicidad

Ante decenas de connacionales que la recibieron entre aplausos y vítores de “¡Viva México!” y “¡Viva Fátima!”, la reina de belleza afirmó: “Es un honor, un gusto estar aquí y saludar a todos nuestros hermanos inmigrantes y decirles que esta es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando”.

También añadió: “Me gusta mucho apoyarlos porque creo que el coraje de dejar donde vives, a tu familia, lo que fuiste por reinventarte y buscar nuevas oportunidades merece todo nuestro apoyo y admiración, sobre todo que se haga más visual este tema en todas las plataformas”.

Publicidad

Vestida con leggins negros, chaqueta roja con detalles dorados y acompañada por personal consular, Bosch se mostró sonriente y cercana a la comunidad. Desde su faceta como diseñadora de moda ha mantenido un compromiso con causas sociales. En su perfil de Instagram ha dirigido un mensaje a “todos nuestros hermanos migrantes” y anunció la creación de chompas con frases orientadas a fomentar la solidaridad: “La moda también puede ser una voz de empatía y cambio”.

Durante el encuentro en la sala Octavio Paz, la Miss Universo llamó a “abrir puertas” y recordó que “las fronteras existen únicamente en los mapas porque en el corazón no”.

El cónsul destacó que Bosch representa resiliencia, talento y fortaleza de las mexicanas dentro y fuera del país y le transmitió el reconocimiento de la comunidad. También le aconsejó que, en su año de reinado en Nueva York, procure su bienestar personal: “Cuida tu salud, tu paz mental, tu paz interior y saldrás adelante”. (E)