Los actores Ben Affleck y Matt Damon podrían estar frente a una batalla legal tras la demanda de una abogada por un supuesto espionaje para recrear parte de su vida en el cine y en otros programas de televisión.

Ambos artistas que también se desempeñan como guionistas y productores presuntamente habrían espiado a la mujer en cuestión para usar su identidad y recrear producciones de Hollywood como “Maid in Manhattan”, protagonizada por Jennifer Lopez, y “Gone Girl” donde Affleck tuvo un papel principal. La afectada alega que en esta última película hubo eventos y diálogos que reflejaron su vida.

La extraña demanda llegó a la Corte Suprema de Nueva York el jueves 23 de noviembre bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos y salió a la luz pública gracias a documentos judiciales obtenidos por Daily Mail.

Publicidad

El medio británico reseñó la noticia aunque en los documentos no se reflejó el nombre de la persona supuestamente afectada por el espionaje de Ben Affleck y Matt Damon.

De qué acusan a Ben Affleck y Matt Damon

La mujer en cuestión acusa a los actores de haber colocado micrófonos en su casa además de intervenir algunos de sus dispositivos dejándola expuesta para ser víctima de delitos como violación y secuestro, según reseña Daily Mail.

De acuerdo con la publicación, la demandante alega que Ben Affleck usó su identidad y sus experiencias personales para luego exponerlas en sketches de “Saturday Night Live”.

Publicidad

La acusación también alcanza a otras personas como al hermano de Ben, Casey Affleck, a su ahora esposa Jennifer Lopez, al director Kevin Smith, Ryan Seacrest y a Harvey Weinstein.

En los documentos se expresa que algunos personajes expuestos en las películas mencionadas al principio se usaban ropas y otras pertenencias similares a la de la demandante.

Publicidad

De acuerdo a la demanda la mujer pide una indemnización por daños y perjuicios aunque no se reveló la cantidad solicitada, refiere la prensa británica. (E)

Te recomendamos estas noticias