Muchos la conocen por sus sketch en el programa televisivo Sábados Felices, de la televisión de Colombia. La humorista ha bajado mucho de peso, pero siempre, para sus fieles seguidores y todos quienes la quieren, será La Gorda Fabiola.

Fabiola Posada ha sufrido cuatro infartos. Ella prefiere llamarlos “corazonadas”, reseñó Infobae.

Los ataques cardíacos, aseguró la humorista, le afectaron seriamente el vital órgano.

Publicidad

“Perdí el 60% del corazón”, dice La Gorda Fabiola

Esta mujer es pareja del también humorista Nelson Polanía , a quien conocen más como “Polilla”.

Hace pocos días, en entrevista radial, La Gorda Fabiola contó que por los cuatro infartos perdió “el 60% del corazón”, publicó Semana el 28 de febrero de 2024.

Entre chistes y risas, junto a “Polilla”, dijo que aprendió a vivir “con el 40% del corazón”. Su esposo dijo en un video: “Ella es casi una mata de infartos”.

Publicidad

Entrevistada por la emisora Tropicana, difundió Semana, Fabiola expresó que “en rehabilitación cardíaca le enseñaron a esa pequeña parte del corazón que me queda a trabajar por toda la humanidad”.

Aseguró cuál, tras encarar esos problemas de salud, es su nuevo deber: “Proteger y servir”.

Publicidad

“De la muerte me devolvieron con una misión, proteger y servir”, expresó en la entrevista.

Estas son las señales que da tu cuerpo antes de sufrir un infarto y que pueden salvarte la vida si las detectas a tiempo

Fabiola y Polilla llevan 27 años juntos y, a inicios de febrero, anunciaban el estreno de una nueva película -en la que actúan- llamada “Un amante de infarto”.

Cómo se vive con el 40% del corazón

Fabiola Posada dijo que cambio sus hábitos a la hora de comer. “Ya no me puedo meter mis tracaladas de chicharrón como me gusta. Me toca llevar una dieta alimentaria en la que no puedo consumir grasa animal, únicamente grasa vegetal”.

Manifestó que las raciones de comida son pequeñas y evita consumir azúcar, pero enfatizó: Yo como de todo.

Publicidad

Además, como es lógico, “el ritmo de las actividades debe ser más pausado, pero de resto todo dentro de lo normal”.

‘Mi corazón funciona como si tuviera 90 años aunque tengo 59, solo vale un 45 % desde que me dio el infarto, que cuando inició creí que era gastritis’, dice Jorge, quien tiene secuelas permanentes

Familia, belleza y redes de La Gorda Fabiola

La Gorda Fabiola hizo familia con Nelson Polanía y sus hijos son Juan Sebastián, Alejandra y Nelson. Este último, para evitar confusiones por llamarse como el papá se hace llamar como David Polanía. A comienzos de 2024, también habló de su orientación sexual, publicó Semana.

Fabiola no negó en la entrevista los retoques estéticos que se ha hecho. Dijo que “tenía sonrisa de payaso, ya se me caían los cachetes a los lados y me veía triste. Por eso me los subí y perfilé la cara”.

Volverá a los procedimientos para que “estiren los párpados y para quitarme las arruguitas de los ojos”.

La humorista en Instagram tiene 1,2 millones de seguidores. Con ellos comparte secretos de cocina y les habla como asesora de moda.

En un reciente video compartió: “Soy gordita y a mí me hicieron bullying, me gritaban ‘tanque e’ guerra’. Soy gordita y soy coqueta, me miraba al espejo y decía ‘por qué la gente no ve lo que yo veo”.

(E)

Te recomendamos estas noticias