Esta semana María Teresa Guerrero, más conocida como ‘La flaca’, se sometió a su tercera quimioterapia para batallar el cáncer bilateral de ovario, etapa 3, que le diagnosticaron este año. La atleta guayaquileña, radicada en Estados Unidos, sigue tratamiento en el hospital Houston Methodist de Texas.

Por medio de una reciente publicación en redes sociales, la expresentadora de televisión muestra cómo está de ánimos y, en especial, aprovecha la oportunidad para agradecer a sus amigos que la acompañan en estos momentos. Se la aprecia animada, luciendo su calva, ya que rapó su melena para lidiar la alopecia que le provocó la quimioterapia.

“A veces me ven sonriendo, positiva, fuerte. Y quiero decirles algo desde el corazón: no es una pose, ni por las redes. Sonrío porque amo la vida. Porque estoy viva. Porque creo profundamente que voy a sanar”, escribió Guerrero, aclarando que el proceso no ha estado exento de dolor o complejidades.

Publicidad

“Sentí terror, pero también sentí una decisión firme en mi pecho: voy a pelear con todo lo que soy. Voy a cruzar esta ola por el medio. Y sí, elijo tener fe. Elijo creerle a Dios cada día”, agregó.

Además, reveló que comparte su experiencia para otras personas que atraviesan su misma situación. “No estás solo. No pierdas la fe”, puntualizó. (E)