“Estaré eternamente agradecida a mis increíbles doctores por salvar la vida de nuestro bebé”, esta fue la primera frase con la que Kourtney Kardashian rompió el silencio para hablar de la delicada situación que pasó y que requirió de un procedimiento quirúrgico urgente.

La empresaria y estrella de televisión pasó por una “cirugía fetal” de emergencia tras una complicación con su cuarto embarazo, lo que además obligó a su esposo Travis Barker a suspender la gira de Blink-182 en Escocia debido a una “emergencia familiar”, como reseñó en su momento la revista Quién.

¿Qué es la cirugía fetal por la que pasó Kourtney Kardashian?

Luego de que la prensa reportara que Kourtney Kardashian fue hospitalizada de emergencia en días pasados, la hija de Kriss Jenner ofreció breves detalles de su situación una vez que había pasado el peligro.

Publicidad

“Como alguien que ha tenido tres embarazos muy fáciles en el pasado, no estaba preparada para el miedo a entrar en una cirugía fetal urgente”, indicó Kardashian en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram el 6 de septiembre.

El procedimiento como tal es más complejo de lo que muchos creen, pues se trata de una cirugía “que se realiza en un feto en el útero para ayudar a mejorar el resultado a largo plazo para los niños con defectos congénitos específicos”, según describe la Clínica Mayo.

“La cirugía fetal realizada por un equipo de expertos se centra en el tratamiento y la mejora de las condiciones antes del nacimiento”, agrega el sitio especializado en temas de salud.

Publicidad

“Agradezco eternamente a mi esposo que corrió a mi lado durante de la gira para estar conmigo en el hospital y cuidarme después, mi roca. Y a mi mamá, gracias por sostener mi mano a través de esto”, escribió Kourtney Kardashian en su post, donde reveló el miedo que sintió al tener que entrar a quirófano.

La hermana de Kim Kardashian agradeció a Dios por “salir del hospital con mi bebé en mi barriga y a salvo”, algo que considera una “verdadera bendición”.

Publicidad

Kourtney Kardashian es madre de tres hijos, Reign, Penelope y Mason, fruto de su primer matrimonio con Scott Disick.

Finalmente, la mayor del clan Kardashian encontró de nuevo el amor en su amigo y baterista de Blink-182 Travis Barker con quien comenzó a salir en enero del 2021. La pareja se casó oficialmente el 22 de mayo del 2022 en una ceremonia en Italia que tuvo una maratónica celebración de tres días.

En junio de este año, Kourtney reveló su embarazo y ese mismo mes la socialité y su marido anunciaron con un tierno video que esperan un niño. Aunque se desconoce la fecha probable de nacimiento, las fotografías de la empresaria revelan su avanzado estado de gestación por lo que debe estar en su último trimestre. (E)

Te recomendamos estas noticias