La actriz María Antonieta de las Nieves, célebre intérprete del personaje de la Chilindrina, fue hospitalizada el 20 de agosto debido a un problema de salud que sus allegados describieron como “un bajón de sodio”.
La artista de 78 años, que se conserva activa con su personaje y que ha colaborado recientemente con la serie de HBO Max Sin querer queriendo y con un espectáculo circense en Perú, en el mes de julio, ya está en casa, manifestó al sitio TVNotas la hija, Verónica Fernández Gómez.
Publicidad
“A mi mamá se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Aquí está, en la casa. Ella está muy bien. Gracias por preguntar”, informó.
La baja de sodio o hiponatremia en los adultos mayores es un problema que requiere atención médica inmediata. Sus síntomas son confusión, debilidad, náuseas y, en casos severos, convulsiones y coma.
Publicidad
Este mes se pudo ver a una María Antonieta bastante frágil y con ciertas dificultades para hablar, pero lúcida, en un reencuentro con su compañero de elenco de El Chavo del ocho, Édgar Vivar. Él le preguntó cariñosamente cómo estaba y ella le contestó en el mismo tono: “Ahí vamos”.
(E)