La actriz María Antonieta de las Nieves, célebre intérprete del personaje de la Chilindrina, fue hospitalizada el 20 de agosto debido a un problema de salud que sus allegados describieron como “un bajón de sodio”.

La artista de 78 años, que se conserva activa con su personaje y que ha colaborado recientemente con la serie de HBO Max Sin querer queriendo y con un espectáculo circense en Perú, en el mes de julio, ya está en casa, manifestó al sitio TVNotas la hija, Verónica Fernández Gómez.

A mi mamá se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Aquí está, en la casa. Ella está muy bien. Gracias por preguntar”, informó.

Publicidad

La baja de sodio o hiponatremia en los adultos mayores es un problema que requiere atención médica inmediata. Sus síntomas son confusión, debilidad, náuseas y, en casos severos, convulsiones y coma.

Este mes se pudo ver a una María Antonieta bastante frágil y con ciertas dificultades para hablar, pero lúcida, en un reencuentro con su compañero de elenco de El Chavo del ocho, Édgar Vivar. Él le preguntó cariñosamente cómo estaba y ella le contestó en el mismo tono: “Ahí vamos”.

(E)