La persona responsable del manejo de armas en el set de la producción Rust había empezado recientemente sus labores en el área de armería cinematográfica, y al finalizar su anterior trabajo habló de las dudas que había sentido al dedicarse a ese oficio, reportó el portal TMZ.

Hannah Reed, hija del armero de Hollywood Thell Reed, apareció en el pódcast Voices of the West el pasado 11 de septiembre para hablar de sus experiencias en el cine. Reed dijo a los conductores que había terminado de filmar un wéstern con Nicolas Cage llamado The Old Way, y que esa había sido su primera vez como armera en una película.

“Estaba muy nerviosa al principio, y casi no acepté porque no estaba segura de si estaba lista. Pero al hacerlo fue como... muy fluido”.

Reed también habló de la guía que había tenido de su padre, quien previamente fue parte de Django sin cadenas, El tren de las 3:10 y Había una vez en Hollywood, y entrenó a múltiples actores en el uso de armas de fuego.

Publicidad

En el diálogo, Reed confesó que, entonces, cargar salvas en armas de utilería era lo que más la asustaba, porque no sabía cómo hacerlo, pero que su padre la había ayudado a solucionarlo.

Aún hay numerosas dudas sobre el accidente en el set, incluyendo si fue una bala real lo que Baldwin disparó o si eran salvas. El medio Indiewire recibió un correo electrónico de la unión de maestros utileros que sostenía que el arma que el actor disparó tenía un proyectil real que impactó en dos personas.

Una de las fuentes de TMZ reveló que no fue el único incidente con armas que se disparaban cuando se suponía que no debían hacerlo. No está claro quién era el armero en esos momentos.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el accidente, y el director del filme, Joel Souza, resultó herido. Baldwin se ha declarado en shock y se ha contactado con la familia de Hutchins para ofrecerles su apoyo en cualquier manera.

Hasta este momento, la fiscal Mary Carmack-Altwies ha dicho que el caso está en sus etapas preliminares, y añadió: “En este momento, no sabemos si se presentarán cargos”.

Foto: Anne LEBRETON

El diario Los Angeles Times, citando fuentes anónimas, informó que se habían producido al menos tres fallos en la pistola de utilería antes del accidente mortal, y que algunos miembros del equipo habían protestado por las condiciones de trabajo.

El periódico reportó que al menos un operador de cámara había enviado un mensaje a un director de producción diciendo: “Ya han ocurrido tres descargas accidentales. Esto es superinseguro”.

Rust Movie Productions indicó en un comunicado que no había tenido conocimiento de ningunaqueja oficial”, pero que “seguiría cooperando con las autoridades de Santa Fe”. Dijo que también estaba llevando a cabo una revisión interna. (E)