El 21 de julio de 2023 falleció el actor Lucho Aguirre, luego de batallar contra una mielodisplasia de la médula durante casi un año. En agosto de 2022 el actor fue diagnosticado con ese conjunto de trastornos ocasionados por la interrupción en la producción de células sanguíneas.

Entre los síntomas que presentaba Aguirre se encuentran el cansancio extremo, dolor de cabeza y no poder caminar mucho. En los meses previos a su deceso se difundió por redes sociales que lo afectaba una enfermedad de la sangre y se inició una campaña de donaciones para salvar su vida. No obstante, la lucha del actor culminó al partir de este mundo a los 64 años.

Publicidad

Aguirre participó en numerosos seriados de televisión, entre ellos La Trinity, 3 familias, El combo amarillo y Rosita la taxista (Ecuavisa), y fue director, además, del programa infantil El rincón de los bajitos, en ese mismo canal, en 1993. En SíTV dirigió un show para niños, Manzana 12, así como la serie cómica La PPG (1998).

Maricela Gómez, una actriz con tres décadas de experiencia que sigue siendo figura en la TV ecuatoriana

Durante su carrera pudo ganarse el cariño de muchos artistas locales y coincidió con varios en algunos proyectos. Maricela Gómez, actriz de Compañía 593, recién aparece en redes con un mensaje de despedida hacia el actor, al no poder sino “hasta ahora, subir una foto donde pueda expresar el cariño y admiración que siempre sentí por ti”.

Publicidad

Gómez empieza por mencionar a su familia: “Me parece que todo fue tan rápido y así mismo muy doloroso, pero con la tranquilidad de que tu familia está bien y tranquila; hicieron lo que debían hacer en medio del amor, así yo intenté ayudar en lo que más podía, el amor de tu familia y la gratitud hacia Dios por cada día te mantenían”.

Con palabras llenas de nostalgia y cariño, la actriz compartió su sentir y recordó momentos significativos que compartieron juntos a lo largo de su trayectoria. “Negrito, extrañamos tu voz cada mañana”, expresó Gómez en su conmovedor mensaje. Estas palabras capturan la pérdida que siente no solo ella, sino también quienes compartieron la experiencia de escuchar a Lucho Aguirre en su característica intervención matutina. La voz que solía romper el silencio de las 05:00 con el recordatorio de “despiértense, cuerpos vagos, que hay que trabajar”.

Compartió cómo extraña los momentos en los que Aguirre solía animarla a superarse aún más: “Negrita, hay que hacer algo que logre hacer sobresalir aún más tu talento”. Esos momentos de aliento y confianza mutua han dejado una marca imborrable en su relación. Las palabras de él eran siempre una fuente de inspiración que la impulsaban a seguir adelante.

A pesar del dolor que siente por su partida, Gómez encuentra consuelo en la creencia de que el actor ha encontrado paz al lado de su “Padre del cielo”: “Seguro que necesitaban un negrito lindo que haga reír a los ángeles”. (E)