La justicia francesa condenó este viernes 23 de mayo a penas de hasta tres años de cárcel en firme a los autores del millonario atraco que sufrió la estadounidense Kim Kardashian en un hotel en París en 2016, aunque ninguno volverá a prisión.
Kardashian, quien testificó en el juicio en la capital francesa, afirmó estar “satisfecha” con la sentencia y añadió que está “profundamente agradecida con las autoridades francesas por haber hecho justicia en este caso”.
Publicidad
“Este crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida”, dijo la empresaria de 44 años en un comunicado enviado por sus abogados, en el que asegura que ahora quiere “dar vuelta a la página”.
Nueve hombres y una mujer estaban siendo juzgados desde finales de abril por el robo a mano armado de joyas de la estrella de la telerrealidad, valoradas en 10 millones de dólares.
Publicidad
La empresaria, que entonces tenía 35 años, fue amenazada con una pistola en la cabeza, atada y amordazada. En su momento, la prensa francesa describió el evento como “el robo del siglo”.
Todas las condenas fueron inferiores a las requeridas por la fiscalía, que esta semana solicitó hasta diez años de prisión para cuatro de los imputados.
Aomar Ait Khedache, de 69 años y considerado como el cabecilla de la banda, fue condenado a la pena más dura, de tres años de prisión en firme, más cinco en suspenso. Pero debido al tiempo ya cumplido tras las rejas no volverá a prisión, al igual que los demás condenados.
Otros dos sospechosos acusados de facilitar información sobre el paradero de la influencer fueron absueltos. (E)