Aunque hace un par de años fue declarado absuelto de todos los cargos en su contra por acoso y agresión sexual, Kevin Spacey aún no ve cercano su retorno a Hollywood.
En una extensa entrevista reciente con The Telegraph, el actor no solo ha expresado su deseo de volver a las marquesinas de la industria del cine. También ha revelado su actual situación financiera. Y es precaria: tras la batalla legal por su inocencia perdió su hogar.
Publicidad
El ganador del Oscar había estado viviendo en su residencia Baltimore, Maryland, durante 12 años cuando estalló el escándalo sexual. Pero ya no vive allí, “porque los gastos de los últimos siete años han sido astronómicos. He tenido muy pocos ingresos y muchos gastos”.
De hecho en el 2024, le había dicho entre lágrimas a Piers Morgan que su vivienda iba a ser subastada porque tenía deudas por millones de dólares.
Publicidad
Agregó que todas sus posesiones se encuentran almacenadas, esperando que su situación siga mejorando, y así eventualmente pueda decidir dónde establecerse de nuevo. “Vivo en hoteles, en alojamientos de Airbnb, voy donde hay trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar”.
A pesar de su estado financiero, precisó, no está al punto de la bancarrota.
¿Qué pasó con Kevin Spacey?
Spacey tocó fondo en el 2017 cuando fue acusado de agresión sexual por otro actor, Anthony Rapp, mientras protagonizaba la popular serie House of Cards de Netflix. Pronto fue despedido de la producción y Rapp lo demandó por abuso, pero finalmente un jurado lo declaró inocente en un juicio civil que se realizó en el 2022.
En medio de la polémica, se vio obligado a confesar su homosexualidad, una parte de su vida que guardaba con mucho recelo.
Mientras tanto, le llovieron más acusaciones penales, esta vez desde Londres. Allí fue acusado de agredir sexualmente a varios hombres, que derivó en otro juicio. Igualmente fue absuelto de cualquier delito en el 2023.
Sin embargo, la estrella considera que quedó marcado durante estos siete años por mala prensa, por eso tales acusaciones aún le pesan.
¿A qué se dedica actualmente Kevin Spacey?
La entrevista con The Telegraph tuvo lugar antes de su espectáculo Kevin Spacey: Canciones e historias, un musical que mezcló clásicos de Frank Sinatra, Tony Bennett, entre otros, con anécdotas y reflexiones del actor.
El recital tuvo lugar el domingo pasado en un club nocturno en Chipre, llamado Monte Caputo. Es un local con capacidad para 1.300 personas situado a las afueras de la localidad turística de Limassol.
“De una forma extraña, siento que he vuelto al punto de partida, que era simplemente ir donde estaba el trabajo”, aclaró el artista que compartió que cantar es su “segundo lenguaje”.
Spacey se presentó ante una audiencia que había pagado desde 250 euros hasta 1.200 euros, el valor de un paquete VIP que incluyó un meet-and-greet, o el privilegio de saludarlo y conversar con él por al menos media hora.
Este no sido el único encuentro con el público, quien le ha repetido, según él, la misma pregunta: “¿Cuándo vuelves a trabajar (en la actuación)?”
En los últimos tres años ha rodado seis películas, todas de producción independiente. Pero Hollywood no lo ha vuelto a llamar. “Estamos en contacto con gente muy influyente que quiere que vuelva a trabajar”, asegura.
“Así que, en mi opinión, si Martin Scorsese o Quentin Tarantino llaman mañana a Evan [Lowenstein, su representante], todo habrá terminado. Me sentiré increíblemente honrado y encantado cuando un talento de ese calibre me llame. Y creo que sucederá”. (E)