El actor Kevin Spacey acudió este lunes a las redes sociales para aclarar un titular del diario The Telegraph titulada: ‘Literalmente no tengo hogar’. Se trataba de una entrevista cuyo subtítulo repetía que el protagonista y ganador de un Óscar al mejor actor por American Beauty estaba ‘sin hogar, cancelado’ y cantando en Chipre.
Firmado por Mick Brown, el artículo se publicó el 19 de noviembre. Pero Spacey no culpó a Brown, sino al medio. Según dijo, su aclaración tampoco estaba dirigida a la prensa, sino al público.
“En mi conversación con Mick Brown, un maravilloso periodista que escribió la historia de la cual empezó este rumor, dije que estaba viviendo básicamente en hoteles y Airbnb, en los lugares donde está el trabajo, igual que hice cuando empecé en este negocio. He estado trabajando casi sin parar todo este año, y por eso tengo mucho que agradecer”.
Publicidad
Agradeció las llamadas de preocupación y las ofertas de alojamiento. “Estoy conmovido por su generosidad”, dijo el artista de 66 años. Se solidarizó con las personas que están en situaciones de calle, viviendo en sus autos o en terribles problemas económicos. “Pero está claro que no soy uno de ellos, ni intentando decir que lo soy”.
“The Telegraph eligió socavar el excelente trabajo de su propio periodista, vendiéndolo con un titular deliberadamente engañoso, todo por los clics".
In gratitude 🙏🏼 pic.twitter.com/P0zcxCo0gk
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) November 23, 2025
Lo que sí dice Spacey en aquella entrevista es que en los últimos tres años ha hecho seis películas, ninguna para Hollywood, industria que le ha dado la espalda; que perdió su casa, que no tiene un hogar fijo, que perdió muchísimo dinero, hasta quedar en el mismo estado en el que empezó su carrera, y que aunque sus finanzas no son buenas, no ha llegado a la bancarrota. Y si su vida sigue mejorando, considerará radicarse en algún sitio.
Publicidad
El momento más bajo de la vida del actor llegó en noviembre de 2017, cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de haberlo agredido sexualmente en 1986. Al momento de esta afirmación, Spacey era la estrella de la serie de Netflix House of Cards, por la que ganó un Globo de Oro. Los ejecutivos lo cancelaron inmediatamente.
En 2022 fue absuelto del caso de Rapp, y en 2023 ocurrió lo mismo en cuatro casos presentados por otros hombres.
Publicidad
Ahora dijo a Brown que todo eso está “en el retrovisor”, y está cumpliendo compromisos en otra de sus facetas: como cantante. (I)



























