Kate Middleton y la primera dama Melania Trump se preparan para su primer compromiso conjunto durante la visita de Estado de Estados Unidos al Reino Unido la próxima semana.

El 10 de septiembre, el Palacio de Buckingham anunció los detalles de la visita, que llevará al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania, de 55 años, a Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre. El itinerario destaca una inusual salida conjunta para la princesa Kate, de 43 años, y la primera dama estadounidense.

Kate y su esposo, el príncipe William, también darán la bienvenida oficial a la pareja el 17 de septiembre tras su llegada la noche anterior.

Publicidad

Tras la bienvenida formal, el príncipe y la princesa de Gales se unirán a Trump, Melania, el rey Carlos y la reina Camila en una procesión en carruaje hasta el Castillo de Windsor, donde se celebrará la visita de Estado.

A continuación se realizará una inspección de la Guardia de Honor y un desfile militar, antes de que el rey y la reina ofrezcan un almuerzo en el comedor de Estado del castillo, donde se exhibirá una exposición especial de artículos de la Colección Real relacionados con Estados Unidos.

Esa noche, el rey Carlos, de 76 años, la reina Camila, de 77, y otros miembros de la familia real ofrecerán un banquete de Estado en el Castillo de Windsor.

Publicidad

El jueves 18 de septiembre, la princesa de Gales y Melania visitarán los Jardines Frogmore en Windsor, donde se unirán al jefe scout del Reino Unido, Dwayne Fields, y a los miembros del programa Ardillas Scouts, en tanto los jóvenes exploran la naturaleza mientras obtienen su insignia Go Wild.

El viaje hará historia, ya que Trump se convertirá en el primer líder político electo en la historia moderna en ser invitado a dos visitas de Estado por un soberano británico.

Publicidad

Antes de salir con Kate el próximo jueves, Melania también tendrá una salida con la reina Camila para visitar la Casa de Muñecas de la reina María y la Biblioteca Real del Castillo de Windsor. (E)