Tras el anuncio este viernes 5 de septiembre del fallecimiento de Catalina, la duquesa de Kent, el príncipe y la princesa de Gales compartieron su propio comunicado en sus redes sociales.

En texto blanco sobre fondo negro, el mensaje incluía el monograma conjunto del príncipe William y la princesa Kate.

“Nuestros pensamientos están hoy con el duque de Kent y su familia, en particular con George, Helen y Nicholas”, escribieron, refiriéndose al difunto esposo de la realeza y a sus tres hijos. “La duquesa trabajó incansablemente para ayudar a los demás y apoyó diversas causas, incluyendo su pasión por la música”.

Publicidad

“Será un miembro de la familia muy extrañado”, concluyeron, firmando la nota con sus iniciales “W y C”, indicando que el mensaje provenía directamente de ellos.

La duquesa de Kent, quien tenía 92 años al momento de su fallecimiento el 4 de septiembre, mantuvo una conexión con el príncipe y la princesa de Gales a través de Wimbledon. La difunta miembro de la realeza era conocida por consolar con abrazos a los finalistas perdedores de Wimbledon, y asistió al torneo de tenis junto con la princesa Diana y el joven príncipe Guillermo en 1994.

La duquesa de Kent también asistió a la boda del príncipe Guillermo y la princesa Kate en 2011.

Publicidad

Ella se unió a la familia real británica tras su boda en 1961 con el príncipe Eduardo, primo de la reina Isabel, duque de Kent. La pareja tuvo tres hijos: Jorge, conde de St. Andrews, Lady Helen Windsor y lord Nicholas Windsor.

Aunque se retiró de sus deberes reales en 1996, optando por enseñar música en una escuela primaria, a veces acompañaba a la familia real en eventos como el Trooping the Colour. (E)