Tras el anuncio este viernes 5 de septiembre del fallecimiento de Catalina, la duquesa de Kent, el príncipe y la princesa de Gales compartieron su propio comunicado en sus redes sociales.
En texto blanco sobre fondo negro, el mensaje incluía el monograma conjunto del príncipe William y la princesa Kate.
“Nuestros pensamientos están hoy con el duque de Kent y su familia, en particular con George, Helen y Nicholas”, escribieron, refiriéndose al difunto esposo de la realeza y a sus tres hijos. “La duquesa trabajó incansablemente para ayudar a los demás y apoyó diversas causas, incluyendo su pasión por la música”.
Publicidad
A message from The Prince and Princess of Wales pic.twitter.com/0VPYJr8j4Z
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 5, 2025
“Será un miembro de la familia muy extrañado”, concluyeron, firmando la nota con sus iniciales “W y C”, indicando que el mensaje provenía directamente de ellos.
La duquesa de Kent, quien tenía 92 años al momento de su fallecimiento el 4 de septiembre, mantuvo una conexión con el príncipe y la princesa de Gales a través de Wimbledon. La difunta miembro de la realeza era conocida por consolar con abrazos a los finalistas perdedores de Wimbledon, y asistió al torneo de tenis junto con la princesa Diana y el joven príncipe Guillermo en 1994.
La duquesa de Kent también asistió a la boda del príncipe Guillermo y la princesa Kate en 2011.
Publicidad
It is with deep sorrow that Buckingham Palace announces the death of Her Royal Highness The Duchess of Kent.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 5, 2025
Her Royal Highness passed away peacefully last night at Kensington Palace, surrounded by her family.
The King and Queen and all Members of The Royal Family join The Duke… pic.twitter.com/OsCeb3pQ7d
Ella se unió a la familia real británica tras su boda en 1961 con el príncipe Eduardo, primo de la reina Isabel, duque de Kent. La pareja tuvo tres hijos: Jorge, conde de St. Andrews, Lady Helen Windsor y lord Nicholas Windsor.
Aunque se retiró de sus deberes reales en 1996, optando por enseñar música en una escuela primaria, a veces acompañaba a la familia real en eventos como el Trooping the Colour. (E)