Este 2024 le dejó una nueva realidad a la princesa Kate Middleton: recuperarse del cáncer, que le detectaron a inicios del año, en tanto que, al mismo tiempo, debe prepararse para convertirse en la soberana del Reino Unido.

Kate Middleton organiza su concierto de Navidad tras un año difícil

Recientemente la princesa de Gales se dejó ver en la misa y concierto anual de Navidad que realiza la familia real. El encuentro se realizó el viernes 6 de diciembre, al cual asistió acompaña de su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos: Jorge, Charlotte y Luis, de 11, 9 y 6 años. Luciendo un festivo vestido rojo concho de vino, marcó su primera vez en un evento público desde que terminó la quimioterapia.

Publicidad

“No tenía idea que este año iba a tener el año que he tenido”, le respondió a la cantante Paloma Faith, quien le preguntó cómo estaba, tras su actuación en la velada.

Mientras recupera su salud, Kate se encuentra enfrentando las responsabilidades reales de su futuro papel como reina, dado que sus suegros, el rey Carlos y la reina Camila, también han sufrido quebrantos médicos. El monarca británico, de 76 años, reveló en febrero (antes que Kate) que le habían diagnosticado un tipo de cáncer que no ha querido especificar, pero que igualmente cumple tratamiento. Por su parte, su esposa, de 77 años, ha estado batallando con una neumonía que la ha alejado de sus tareas.

Publicidad

“Han sido dos años increíbles para ellos”, dijo el hijo de Camilla, Tom Parker Bowles, a The Daily Telegraph, haciendo alusión además a la muerte de la reina Isabel en el 2022, que cambió la jerarquía de la familia real. “Cuanto más envejeces, más consciente te vuelves de la mortalidad, especialmente de las enfermedades y demás”.

Según la biógrafa real Sally Bedell Smith, aunque el rey está desempeñando sus funciones, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer. Como resultado, explica, Guillermo ha asumido más responsabilidades. “Él y Kate se han estado preparando para sus roles futuros antes de lo que hubieran esperado”.

Una fuente cercana a la pareja compartió a People que, a pesar de que son los siguientes en línea para el trabajo de reyes, la salud de Kate sigue siendo su prioridad. (E)