La princesa de Gales, quien anunció en enero de este año estar en remisión de su cáncer, comparó la recuperación tras esta enfermedad con “una montaña rusa”, con “momentos difíciles”.

Kate Middleton, esposa de Guillermo, el heredero al trono británico, reveló en marzo de 2024 que padecía cáncer, sin especificar de qué tipo. En enero había anunciado, “aliviada”, que el cáncer estaba en remisión y en ese momento explicó que seguía “centrada” en su “recuperación”.

Tener cáncer es “una experiencia que cambia la vida, tanto para el paciente como para las familias”, destacó la madre de tres hijos, durante una visita al hospital de Colchester, en el este de Inglaterra.

Publicidad

La princesa de Gales durante una visita al Jardín de Bienestar de la RHS en el Hospital Colchester en Essex, sureste de Inglaterra, el 2 de julio de 2025. Foto: AFP

“No te das cuenta, sobre todo cuando es la primera vez, de hasta qué punto va a tener un impacto”, continuó la princesa, de 43 años. “Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo”, añadió.

“La recuperación, el camino hacia el restablecimiento” es como “una montaña rusa. (...) Pasas por momentos difíciles”, añadió Catalina, dirigiéndose a pacientes, voluntarios y miembros del personal del centro oncológico del hospital.

“Pones buena cara, muestras cierto estoicismo durante el tratamiento, que termina y te dices: ‘Puedo seguir, volver a una vida normal’, pero en realidad, el periodo posterior es realmente complicado”, insistió la princesa de Gales, subrayando la necesidad de apoyo para los pacientes en ese momento.

Publicidad

Desde que anunció su remisión, la popular princesa ha retomado gradualmente sus actividades oficiales. A mediados de junio, sin embargo, renunció a asistir a las carreras de caballos de Royal Ascot. En ese momento se dijo que estaba buscando “el equilibrio adecuado” tras su cáncer. (E)