El pasado martes 4 de noviembre, el rapero conocido como Ye (antes Kanye West) se reunió con el rabino Yoshiyahu Yosef Pinto en Nueva York, en un encuentro difundido en redes, en el que el artista ofreció una disculpa pública por los comentarios antisemitas realizados en años anteriores.

“Me siento muy afortunado de poder estar aquí con usted hoy y asumir mi responsabilidad”, dijo Ye, y añadió que estaba “lidiando con varios problemas de trastorno bipolar, lo que me llevaba a llevar mis ideas al extremo, donde me olvidaba de proteger a quienes me rodeaban o a mí mismo”.

Publicidad

En respuesta, el rabino Pinto, vía intérprete, calificó a Ye como “un hombre muy bueno” y añadió que “una persona no se define por sus errores, sino por la forma en que elige corregirlos. Esta es la verdadera fortaleza del ser humano: la capacidad de regresar, aprender y construir puentes de amor y paz”.

Pinto también expresó su deseo de que este encuentro “sirviera de ejemplo al mundo sobre el poder de la fe y la reconciliación”.

Publicidad

Este gesto llega tras una serie de controversias protagonizadas por Ye, que incluyeron comentarios antisemitas en entrevistas, publicaciones en redes sociales y diseños polémicos de su línea de ropa; tales acciones lo llevaron a ser sancionado por plataformas como X/Twitter e Instagram. (E)