Ayer, miércoles 14 de abril, se conoció del fallecimiento de Jorge Suárez Moreno, locutor ecuatoriano, quien actualmente laboraba en la estación radial La Bruja. Suárez batallaba contra el Covid-19, hasta ayer se buscaba una cama UCI para él.

Colegas, artistas y personalidades de la pantalla expresaron su pesar a través de las redes sociales. Su casa laboral JC Radio La Bruja lo hizo mediante un tuit. “JC radio expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro querido amigo, colega, locutor de esta estación Jorge Suarez Moreno”.

También publicaron un video en donde recopilaron los mejores momentos compartidos con el locutor, al que recuerdan como alegre, ocurrido y divertido. “Estamos orgullosos de haber tenido en nuestro equipo a una de las voces más extraordinarias del Ecuador”, expresaron.

Además dedicaron una serie de tuits dedicados a él. Uno de los mensajes destacan muchas cualidades de su personalidad: “Tu manera única de contar chistes, tu reporte del clima, tus frases motivacionales, tu manera de bailar en cabina, tu forma de hacer que todos, tanto en el estudio como del otro lado, nos contagiemos de una energía única, positiva, llena de alegría”.

Publicidad

Uno de los artitas que se manifestaron a través de Twitter fue el cantante Daniel Páez. “Qué tristeza la partida de Jorge Suárez, me lo encontré hace un mes y como siempre con una gran sonrisa y los mejores deseos nos despedimos, qué pena saber que fue la última vez que hablaríamos. Descansa en paz querido Jorge”, escribió.

“Jorge Suárez, lo recuerdo siempre sonriente y caballero. Dios lo guarde y que la calma llegue a su familia”, expresó por su lado la cantante Pamela Cortés.

A las condolencias se sumó el cantautor Sergio Sacoto. “Apenadísimo ante el fallecimiento de Jorge Suárez. Mis condolencias a familiares y amigos. Paz en su tumba”, dijo.

La periodista Ana María Cañizares, recordó la personalidad que siempre caracterizó a Suárez. “Realmente conmovida por el fallecimiento de Jorge Suárez. Un gran compañero hace algunos años en @ExaFmEcuador. Amigable, talentoso y caballero. Me quedo con los momentos que la profesión me dio para conocerlo. El covid-19 nos quitó a un gran profesional de la radiodifusión”, afirmó.

Lo mismo hizo el periodista ambateño Fabricio Vela, quien se despidió de su excompañero por Twitter. “El Covid-19 se ha llevado a un gran locutor y espectacular ser humano: Jorge Suárez Moreno. Fue mi compañero en @majestadradioio”.

Por su lado, Sol Betancourt, agradeció a las personas que se unieron en la búsqueda de una cama UCI. “Gracias a todos quienes RT el mensaje de la búsqueda de cama UCI para nuestro querido amigo y colega locutor Jorge Suárez, lastimosamente falleció. Dios lo tenga en su gloria. Cuidémonos más que nunca por favor”, escribió la también locutora.

Fundamedios también extendió su pesar.

Jorge Suárez trabajó en varias radios del país, sumó 25 años de trayectoria y fue la voz oficial de importantes marcas del país.

Sus restos están siendo en Quito. Una misa en su memoria se oficializaría hoy a las 13:00, para seguir la ceremonia solo debe acceder al siguiente link. (https://us02web.zoom.us/j/87389318472?pwd=YXlHWk5JUnV0THZRc21ZN1dQV0ZpQT09#success) (I)