Se despide de Ecuador para internacionalizarse. John Taleb, de Tres Dedos, se ha mudado a Miami en búsqueda de nuevos retos musicales. El artista guayaquileño estaba buscando desde el 2020 una oportunidad para llevar su música a otros lados y finalmente tomó la decisión de arriesgarse.

El 17 de mayo viajó a Estados Unidos con todas sus pertenencias para residir de manera indefinida en la Florida, donde producirá su música. Taleb ya tiene un equipo “muy cool” con gente de marketing y de relaciones públicas que lo ayudará a impulsar sus composiciones y a expandir su mercado.

“Puedes encontrar más oportunidades en Miami”, confesó el artista a los medios, en su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo el pasado miércoles. “Siempre voy a estar agradecido, Ecuador es un país que tanto me ha dado; empecé desde cero aquí, siempre me recibe con los brazos abiertos. Jamás me voy a olvidar del país”, expresó.

Publicidad

Sí mencionó que su partida se debía en parte a la falta de apoyo a los músicos nacionales: “Espero un poco más de apoyo de la gente del país; los empresarios necesitan ser un poco más nacionalista con nuestros productos”. De igual manera pidió a los medios locales que promocionen más a los artistas ecuatorianos.

Al aeropuerto lo fueron a ver miembros de su club de fans y él se tomó el tiempo de compartir con ellos una última vez. Dijo que regresará a Ecuador constantemente a dar conciertos y a visitar a sus seres queridos.

Taleb ha estado la última semana desempacando y preparándose para lo que se viene. Compartió fotos de sus primeros días en Miami, ya reunido con su equipo de músicos e intentando armar muebles para su nuevo hogar. (E)