La actriz Jennifer Aniston ha decidido contar su verdad.
En una reveladora entrevista para la edición de noviembre de Harper’s Bazaar UK, la estrella de Friends, de 56 años, confesó que luchó en secreto durante 20 años para convertirse en madre, mientras enfrentaba una ola de rumores que la señalaban como una mujer “egoísta” y “adicta al trabajo”.
“No conocían mi historia ni lo que había pasado durante los últimos 20 años para intentar formar una familia”, dijo. “No salgo a contar mis problemas médicos, eso no es asunto de nadie. Pero llega un punto en el que es imposible no oírlo: la narrativa de que no tendré un bebé, de que no tendré una familia, porque soy egoísta… Me afecta. Soy simplemente un ser humano”.
Publicidad
Aniston recordó que, en 2022, ya había hablado por primera vez de su dolorosa experiencia con la fertilización in vitro (FIV), los tratamientos fallidos y la frustración que acompañó sus intentos de embarazo. “Fue un camino difícil para mí. Pasé por años muy duros, pero si no hubiera pasado por eso, no me habría convertido en quien estaba destinada a ser”, explicó entonces.
La actriz admitió que, mirando atrás, habría querido recibir un consejo que podría haber cambiado su destino: “Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho ‘Congela tus óvulos, hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy… El barco ya zarpó. Pero no me arrepiento en absoluto”.
Durante gran parte de su vida, la prensa especuló sobre su maternidad, especialmente tras su matrimonio con Brad Pitt, entre 2000 y 2005. Cuando la pareja se separó y el actor formó una familia con Angelina Jolie, los tabloides difundieron la versión de que Aniston no quiso tener hijos. “Esa fue una mentira absoluta”, aseguró años después.
Publicidad
Hoy, Aniston parece mirar su pasado con calma. Tras su segundo matrimonio con Justin Theroux, del que se separó en 2018, la actriz mantiene una relación amistosa con él y se enfoca en vivir en paz. “Mi familia sabe mi verdad, mis amigos saben mi verdad”, afirmó.
Recientemente, Aniston parece haber reencontrado el amor. Medios británicos confirmaron su romance con el hipnotista y coach de vida Jim Curtis, con quien fue vista en una escapada romántica por Mallorca. (E)
Publicidad