No es la primera vez que el actor y cantante Jared Leto se transforma para dar vida a un personaje en una película. Detrás de Paolo Gucci (House of Gucci) hay varios y que han dejado a un Leto irreconocible.

Y es que el compromiso del estadounidense con su trabajo no ha tenido reparos someterse a los cambios en su físico para realizar la caracterización. A continuación algunos de sus personajes:

‘Prefontaine’

Leto fue el protagonista en esta película de 1997 del cineasta Steve James. Dio vida al atleta estadounidense Steve Prefontaine, quien murió a los 24 años en accidente de tránsito. “Me puse más en forma que en toda mi vida”, dijo el actor, que también recurrió a la familia para tener más conexión con el personaje.

Publicidad

‘El club de la pelea’

Jared Leto (i) como Angel Face.

En la cinta del director David Fincher estrenada en 1999, el actor encarnó a Angel Face, quien fue parte del secreto club de la pelea. Además fue incluido en las misiones de Project Mayhem.

‘Réquiem por un sueño’

Jared Leto (i) como Harry. (Tomada de Filmaffinity)

11 kilos. Eso fue lo que bajó Leto para interpretar a Harry en el filme de Darren Aronofsky que llegó a los cines en el 2000. Tal fue su empeño que se aisló y se reunió con personas que tenían problemas de adicción. “Hice todo lo que pensé que podía hacer para darle más autenticidad al papel, más honestidad, más verdad. Es una película que lo exigía. Así que pasé un tiempo en la calle con un grupo de personas del este, muchas de ellas ya no están vivas. Perdieron su batalla contra la adicción”, dijo el actor en su cuenta Instagram.

Publicidad

Además no tuvo contacto con su novia de ese entonces, la actriz Cameron Díaz.

‘Alejandro Magno’

Jared Leto como Hefestión.

Para el 2004 Leto se convirtió en el general macedonio Hefestión, uno de los amigos cercanos de Alejandro, atrás quedó ese hombre delgado de Réquiem por un sueño y se transformó en un hombre musculoso tal como se lo puede ver incluso en Highway (2002).

‘Corazones solitarios’

Publicidad

Jared Leto como Raymond Fernández. (Tomada de Pinterest)

En el 2006 se lo vio como Raymond Fernández, quien con sus encantos seducía y luego sus víctimas tenían un final trágico. La película fue dirigida por el cineasta Todd Robinson.

‘Chapter 27′

Jared Leto como Mark David Chapman. (Tomada de Filmaffinity)

En el 2007 se puso en los zapatos de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. El actor tuvo que subir más de 25 kilos en cinco meses. Tras su interpretación, debido al cambio que tuvo en su cuerpo por un tiempo usó silla de ruedas y padeció de gota.

‘Mr. Nobody’

Publicidad

Jared Leto en la película 'Mr. Nobody'.

Ha subido y bajado de peso, pero eso no ha sido suficiente en cuanto a transformación para Leto, pues también se lo ha visto como un hombre de más de 100 años, exactamente 120, y esto fue para interpretar a Nemo Body, en la cinta de Jaco Van Dormael, que estrenó en el 2009.

‘Dallas Buyers Club’

Jared Leto como Rayon. (Tomada de Filmaffinity)

En el 2013 interpretó a un personaje trans, a Rayon, que tuvo VIH. Con esta interpretación ganó en la categoría mejor actor de reparto en los Globos de Oro, en los Óscar, en los Critics Choice Awards y en el del Sindicato de Actores.

Jared Leto: Darle la vida a Paolo Gucci fue como sacar una bola de boliche de mi esfínter

Los especialistas aplaudieron a esta cinta, sobre todo a la actuación de Leto, que compartió con Matthew McConaughey. “McConaughey y Jared Leto ofrecen unas interpretaciones fantásticas en esta fascinante historia verídica, con la que sorprendentemente es fácil identificarse”, dijo Peter Debruge de Variety.

‘Escuadrón suicida’

Jared Leto como el Joker.

La crítica no fue positiva para el personaje, lo calificó como “el peor Guasón de la historia, un manojo de gestos con polo verde”, dijo Leonardo D’Espósito de Revista Noticias. Aunque hubo arte para la caracterización, no fue suficiente para convencer a los especialistas. La película estrenada en el 2016 fue dirigida por David Ayer. (E)