La familia real española es conocida por su amor a los animales, entre los que destaca su mascota Jan, un labrador negro que se convirtió en el protagonista de las fotos oficiales de la despedida de la infanta Sofía.

Y es que la hermana de la princesa Leonor se marchó de La Zarzuela para estudiar en la UWC Atlantic College durante dos largos años, por lo que las imágenes del canino junto a la hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia causaron inmensa ternura en redes sociales, tal como publicó Semana.

Publicidad

Aseguran que la infanta Sofía quiere ser futbolistas y busca hacer pruebas en un club femenino español

Jan, la mascota que despidió a la Infanta Sofía

Esta no es la primera mascota que se pasea por los espacios de La Zarzuela.

Sorprendentemente, la existencia de Jan era desconocida por el público en general, pues es la primera vez que se lo ve junto a los reyes.

Sin embargo, se sabe que esta no es la primera mascota que se pasea por los espacios de La Zarzuela, pues a la princesa Leonor se le obsequió hace ocho años una cachorrita de labrador marrón por cumplir con su comunión, según Vanitatis.

Publicidad

Y, en las fotografías difundidas por la Casa Real, al perro se lo ve llevando uno de sus juguetes a la infanta Sofía, quien sin dudarlo lo acaricia con una sonrisa alegre.

Separación de la infanta Sofía y los reyes de España

Más allá de la ternura de la escena con Jan, la infanta Sofía se separa por primera vez de sus raíces y les dedicó un “hasta luego” a sus padres antes de marcharse a Gales, vestida con un pantalón cargo de corte recto, una camisa a cuadros sobre una camiseta corta de color negro y unos simples tenis.

“Busca la complicidad de su hermana”: estos son los gestos de la princesa Leonor que delatan su estrés ante la prensa

En el caso del rey Felipe VI y doña Letizia, Semana indica que ambos también estaban vestidos de forma casual y que se desconoce si ellos escoltaron personalmente a la joven de 16 años hacia el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas del cual partió.

(E)

Te recomendamos estas noticias