El jugador de futbol inglés, Jake Daniels se convirtió en el primer futbolista activo en declararse abiertamente gay, una revelación que se ganó los elogios de todo el mundo futbolero y en las redes sociales.

El joven, de 17 años, marcó la historia del deporte en Inglaterra. El jugador del Blackpool, un equipo de la segunda división inglesa, hizo el anuncio a través de un comunicado que fue aplaudido por grandes figuras del balompié.

¿Lionel Messi, el ‘rey Midas’ del PSG? su imagen hizo ganar $ 312 millones al equipo francés en la última campaña

¿Quién es Jake Daniels? Es el primer futbolista en declararse gay a sus 17 años

Nacido en Bispham, un pueblo en la costa de Lancashire, Inglaterra, el centrocampista juega desde los siete años de edad con la filial del Blackpool. Desde el año pasado está en la categoría U18 (por debajo de los 18) del equipo inglés marcando 30 goles.

Este año, el 25 de febrero firmó su primer contrato profesional para unirse a las filas del Bamber Bridge de la Northern Premier League en calidad de préstamo el 26 de marzo por el resto de la temporada 2021-2022. Esta liga es la segunda división de la liga principal de Inglaterra, la Premier League.

Publicidad

Este año también debutó el 7 de mayo con el equipo grande de Blackpool en un partido donde el equipo perdió 5-0 ante el Peterborough United. Entró como suplente en el minuto 81.

Daniels es el único futbolista profesional masculino del Reino Unido en declararse públicamente gay y el primero desde Justin Fashanu en 1990, quien ocho años más tarde se suicidó por los insultos y ataques homofóbicos que recibió.

“Esta temporada ha sido fantástica para mí en la cancha. Jugué mi primer partido como profesional, he marcado 30 goles con el filial, he firmado mi primer contrato profesional”, contó el jugador en una publicación difundida en el sitio web del club.

“Pero fuera del terreno de juego he escondido lo que soy realmente. Toda mi vida he sabido que era gay y siento que en este momento estoy preparado para salir del closet y ser yo mismo”, continuó.

Publicidad

El joven aseguró que el también futbolista Josh Cavallo; al gerente del equipo inglés Thetford Town, Matt Morton; y el buzo Tom Daley lo “ayudaron a salir”, decisión que fue elogiada por el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de la FA (The Football Association), el príncipe William y el futbolista estrella de Inglaterra, Harry Kane.

Gary Lineker apuesta a que “muchos, muchos otros sigan”

Otro de los que no dudó en aplaudir la decisión de Jake Daniels fue el recordado capitán de la selección inglesa y considerado uno de los mejores delanteros de la década de los 80, Gary Lineker, escribió el Daily Mail.

“Él va por un camino que muchos, muchos otros seguirán, probablemente solo han estado esperando ver cómo resulta para quien sea primero. Creo que una vez que vean que la abrumadora mayoría de la gente estará más que aceptando, otros seguirán su ejemplo”, dijo Lineker a BBC Breakfast.

Y auguró un futuro sin críticas y sin discriminaciones. “Creo que será aceptado masivamente. No solo en su propio vestuario, sino también en los jugadores contra los que juega. Creo que, en general, los camerinos no pensarían en eso. Ellos considerarán si eres un buen futbolista o no. Eso es todo lo que importa”. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias: