Tal vez no sea uno de los miembros más conocidos de la realeza española, como su prima Leonor de Borbón (hija del Rey Felipe VI y la reina Letizia), pero por estos días la joven Irene Urdangarín, hija de la Infanta Cristina, ha sido noticia en los portales de farándula de España.

La menor de los cuatro hijos que tuvo Cristina con el exdeportista Iñaki Urdangarin cumplió este miércoles 5 de junio 19 años y los celebra enamorada. Irene acaba de oficializar su noviazgo con Juan Urquijo, con quien mantenía una discreta relación sentimental desde hace meses.

Foto de archivo que muestra a Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina y sus hijos, Juan Valentín (arriba), Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

De acuerdo con un reporte de Chance (Europa Press), Juan es nieto de Teresa de Borbón y Borbón, prima hermana del Rey Emérito Juan Carlos (abuelo de Irene y padre de Cristina). Por lo que los jóvenes serían primos en tercer grado de consanguineidad.

Publicidad

Además, según un informe de ABC, Juan Urquijo es el cuñado del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. Se dice que ambos se conocieron en un encuentro planificado por Victoria Federica, prima de Irene. El romance habría salido a la luz pública en la boda del burgomaestre Martínez con la hermana del joven, Teresa Urquijo.

En todo caso, el noviazgo va viento en popa. Urquijo fue el invitado de honor en la celebración adelantada que se organizó para Irene el reciente domingo. El festejo tuvo lugar en un restaurante cercano a Zarzuela, donde celebraron junto con la Infanta Cristina, la Emérita Sofía, la Infanta Elena, Irene de Grecia, Pablo Urdangarín y su novia Johanna Zott.

Tras cumplir 19 años, los medios ibéricos estiman que el siguiente paso de Irene Urdangarín es cursar sus estudios universitarios. Aparentemente la joven empezará en septiembre la universidad en Reino Unido. Allí estudian sus hermanos mayores, Juan y Miguel. (E)

Publicidad



Publicidad