Tomás, de 11 años, sufre de cáncer cerebral y a través de su cuenta de YouTube (Tomiii 11) pidió ayuda a los demás usuarios para cumplir su sueño: ser un youtubero famoso.

El primer video del niño fue subido a la plataforma el 19 de marzo con ayuda de su papá, fue bautizado como “video de prueba” y tanteó si su canal tendría acogida o no en la web. En su tercer video contó su historia. Además, cantó y bailó. De ahora en adelante el niño chileno subirá consejos de videojuegos y recomendaciones para gamers.

El YouTuber mejor pagado ya es millonario y solo tiene 9 años

Los internautas no se hicieron esperar y volvieron el caso en tendencia en redes sociales, por lo que en menos de un día, Tomás logró alcanzar más de un millón de suscriptores. Lo que significa que YouTube deberá hacerle llegar a Tomás dos placas: la de plata y la de oro. Sin embargo, para que él reciba la placa de diamante de la plataforma debe contar con 10 millones de suscriptores.

“Gracias por el 1 Millooooon!!!, los quiero a todos, agradezco a mi amiga Normita, mi primo Alonso y mi hermana Sofia”, escribió Tomás en la biografía de su video.

Su felicidad era tanta que el pequeño celebró con sus suscriptores con espuma y confeti. (E)