Por décadas, el mundo lo conoció como el héroe rubio de músculos imposibles, el ídolo que gritaba “Whatcha gonna do, brother?!” antes de aplicar su famoso leg drop (golpe con pierna). Pero Hulk Hogan, nacido como Terry Gene Bollea, fue más que un luchador, fue una verdadera celebridad de la cultura pop, un personaje de la era dorada del entretenimiento.

Fallecido este jueves 24 de julio, de un paro cardiaco, a los 71 años, sus seguidores no solo lo recuerdan por su impacto en el cuadrilátero sino por su aventura en la gran pantalla.

Cuando Vince McMahon convirtió la lucha libre en un espectáculo global, Hogan fue la cara visible de ese imperio, y Hollywood no tardó en llamar.

Publicidad

¿En qué películas actuó Hulk Hogan?

‘No Holds Barred’ (1989)

Fue su debut cinematográfico como protagonista. Interpretó a un luchador llamado Rip, en una historia creada como una extensión de su personaje en la WWE. La cinta mezclaba acción exagerada, villanos caricaturescos y un mensaje de justicia al estilo años 80.

‘Suburban Commando’ (1991)

Hogan se convirtió en Shep Ramsey, un guerrero del espacio obligado a ocultarse en los suburbios de la Tierra. Con un tono de comedia familiar y efectos especiales modestos, la película intentó humanizar a la figura dura del luchador.

Mr. Nanny (1993)

En esta cinta encarnó a un exluchador contratado para cuidar a unos niños rebeldes. Con una narrativa cercana a Mi pobre angelito, esta película consolidó su faceta de actor familiar. No tuvo buena recepción en taquilla, pero se volvió en un clásico de la televisión por cable.

Publicidad

‘Santa with Muscles’ (1996)

No se puede ser estrella del cine familiar sin una Navidad de por medio. Interpretó a Santa Claus o Papá Noel pero en su versión fisicoculturista.

Esta comedia navideña de bajo presupuesto fue considerada como una de las peores películas de todos los tiempos, sin embargo, él no buscaba premios, buscaba entretener. En IMBD aparece con una calificación de 2.6

Publicidad

‘Thunder in paradise’ (1994)

En esta producción dio vida a un exmarino y soltero empedernido a bordo de una lancha futurista que combatía criminales en playas tropicales. Para poder salvar su barco, se ve obligado a contraer matrimonio. (I)