El actor británico Henry Cavill cumplió 38 años esta semana y todos sus seguidores se lanzaron a las redes a felicitarlo. Sin embargo, ese mismo día circuló un rumor en un medio especializado sobre que el Superman preferido por los fanes de DC -según una encuesta realizada en 2019 por Cosmicbook- ya no volvería a la pantalla grande. Warner Bros estaría pensando en un reemplazo, lo que indignó a muchos.

La última vez que Cavill interpretó al personaje del kriptoniano Kal-El (Clark Kent o Superman en el planeta Tierra) fue para Justice League (2017), aunque recientemente se lo pudo ver en Zack Snyder’s Justice League en HBO, pero para esta producción el actor no aportó con nuevas tomas.

Fue en 2013 cuando Cavill debutó en Man of Steel con la conocida capa roja del mejor superhéroe del mundo del cómic, según un estudio de la Universidad de Leicester (Reino Unido). La cinta mostró a un Superman moderno, más humano, aunque la historia del director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer no convenció del todo a los fanes. Sin embargo, el británico se ganó el cariño del público.

El actor volvió para Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League, siendo esta última cinta la que recibió los peores comentarios además de que tuvo una baja taquilla ($ 657 millones de recaudación frente a los $ 300 millones de producción). Así, la idea del Universo extendido de DC en el cine se vino abajo, y la posible llegada de Man of Steel 2 quedó en el limbo.

Publicidad

Cavill, quien actualmente está teniendo mucho éxito con su protagónico en la serie The Witcher de Netflix, no ha ocultado que está interesado en volver a meterse en las mallas de Superman/Kal-El. Esta vez ya no a cargo de Snyder, sino bajo el mando de un nuevo director.

Pero tras las especulaciones de que Warner Bros estaría buscando a un nuevo actor para interpretar no a Calvin Ellis, un Hombre de Acero que nació de raza negra en Final Crisis #7, sino al propio Clark Kent, lo más probable es que el británico ya sea parte de la historia pasada de DC. En todo caso, esto no ha sido confirmado por la empresa o por el actor; además, esto podría tratarse de una historia más del Multiverso DC.

Por otra parte, Cavill está en uno de sus mejores momentos y si finalmente su retiro de Warner Bros se cumple, podría ir a la otra orilla: Marvel. Varias veces también han circulado rumores sobre que su destino estaría en la exitosa empresa, y que el papel de Capitán Britania le caería como anillo al dedo.

En 2017 Kevin Feige habló de la posibilidad de incluir a Capitán Britania en el Universo Cinematográfico Marvel. Aunque por el momento no hay ningún actor vinculado al personaje.

Marvel tiene un gran abanico de personajes y Capitán Britania no es el único al que le apostaría Cavill. El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en expansión y este traerá la cinta Thor: Love and Thunder (2022). A esta producción se unió recientemente el actor neozelandés Russell Crowe, quien interpretará a Zeus, el rey de los Olímpicos.

Según informa Tomatazos, Marvel está muy interesado en Cavill para el papel de Hércules, el hijo de Zeus. De ser así, el neozelandés y el británico volverían a coincidir en los roles de padre e hijo, pues ya lo hicieron en Man of Steel, como Jor-El y Kal-El, respectivamente. (E)