Gwyneth Paltrow reveló que uno de los momentos más mediáticos de su vida personal tuvo consecuencias directas en su carrera profesional. La actriz estadounidense contó que fue retirada del reparto de una película debido a la atención que generó su divorcio del músico Chris Martin, líder de la banda Coldplay.

La confesión se dio durante una conversación con la actriz y comediante Amy Poehler en el pódcast Good Hang, donde Paltrow explicó que su separación, anunciada en 2014, coincidió con una etapa de fuertes críticas y una intensa exposición en la prensa.

En ese entonces, la pareja ocupó titulares alrededor del mundo tras comunicar que había decidido “separarse conscientemente” luego de más de diez años de matrimonio y de formar una familia con dos hijos. En el comunicado difundido en aquel momento, ambos señalaron: “Somos padres, ante todo, de dos hijos increíblemente maravillosos, y pedimos que se respete su espacio y privacidad, y los nuestros, en estos momentos difíciles”.

Publicidad

También indicaron: “Siempre hemos llevado nuestra relación de forma privada, y esperamos que, al separarnos conscientemente y criar juntos, podamos continuar de la misma manera”, según recuerda la cadena CNN.

Gwyneth Paltrow y Chris Martin. La pareja estuvo casada durante once años.

Paltrow, de 53 años, relató que estaba considerada para participar en un proyecto cinematográfico poco después de su divorcio, pero que la decisión cambió por la presión mediática. “Se suponía que iba a hacer una película en un momento dado… y fue justo después de la separación consciente con Chris, y hubo muchas críticas duras en la prensa. Y creo que el distribuidor dijo: ‘Esto podría estar demasiado candente’”, explicó.

La actriz, ganadora del Óscar, añadió con ironía: “Fue genial, porque me estaba divorciando y luego me despidieron; fue increíble”, aunque no ofreció detalles sobre el filme en cuestión.

Publicidad

Actualmente, Paltrow se encuentra promocionando su nueva película Marty Supreme, en la que interpreta a una estrella de cine en decadencia que mantiene un romance con el protagonista, papel a cargo de Timothée Chalamet. Esta se estrena en Ecuador el 15 de enero. (E)