La talentosa Gloria Gaynor (77 años), una de las cantantes más populares durante los años de la música disco con canciones como I Will Survive y Never Can Say Goodby, hizo gran parte del diseño interior de la casa de 8.000 pies cuadrados (más de 743 m2), pero ahora la está vendiendo por más de 1,2 millones de dólares, según el sitio www.toptenrealestatedeals.com.

La cantante Gloria Gaynor en un concierto en el Design District de Miami en abril de 2019. Foto: Shutterstock

Gloria sigue cantando, incluso ganó un segundo premio Grammy en 2020, y recientemente puso su casa en el mercado. Ubicada en un suburbio de Nueva Jersey en Nueva York, Gloria personalizó gran parte de la casa eligiendo un diseño contemporáneo en toda la propiedad de cinco habitaciones y 8.000 pies cuadrados. Las características especiales incluyen una sala de cine y una piscina rodeada por un atrio de vidrio, ventanas de bloques de vidrio, techos arquitectónicos, chimenea y pisos de mármol, una oficina ejecutiva, un patio trasero tipo parque con una gran terraza y mirador, grandes árboles de sombra y una fiesta. Sótano de la habitación. Perfectamente adaptadas para una de las más grandes divas de los 70, cada habitación viene completa con un gran vestidor. Un poco más allá del bosque en la parte trasera de la propiedad se encuentra el campo de golf Warrenbrook.

Si bien la década de 1970 fueron años turbulentos para Estados Unidos, ya que lidiaba con Vietnam, Watergate, escasez de gas, inflación y otros problemas sociales, la música era alegre y animada. Era la época de la música disco. La película Fiebre de sábado por la noche estaba en el cine y en la radio, la alta costura estaba de moda y la cocaína reemplazó a la marihuana como droga de fiesta. Elvis Presley ya no estaba en los escenarios, los clubes se llenaron de luces desde el piso al techo mientras las bolas con espejos giraban al ritmo de la contagiante música. Las estrellas disco más populares fueron Donna Summer, los Bee Gees y Gloria Gaynor. Fue Gloria quien pareció capturar la esencia y la variedad del género más que nadie. Hoy, cuando intentan mostrar el rango de sus voces a los jueces en ‘American Idol’ o ‘Britain’s Got Talent’, los concursantes eligen las canciones de Gloria una y otra vez.

Parte de la sala-comedor de la mansión. Foto: toptenrealestatedeals.com

Gaynor le dijo a The New York Times que ha organizado muchas cenas, fiestas y reuniones en el patio trasero de su mansión -hoy a la venta- durante muchos años. “Solía tener una fiesta del 4 de julio, luego la cambié por una de Navidad, después a una de cumpleaños”, dijo. “Afuera construí un escenario frente a la piscina y la gente bailaba. Adentro, la gente veía fútbol en la televisión o jugaba al billar y escuchaba música”. Al igual que en la década de 1970, Gloria todavía está a cargo de la diversión.

La casa en venta cuenta con una sala de cine. Foto: toptenrealestatedeals.com