Una entrevista realizada por la cadena TalkTV vio la luz este lunes. Se trata de la que brindó la socialité británica Ghislaine Maxwell a Jeremy Kyle.

En la entrevista televisiva, Maxwell dijo que deseaba no haber conocido a Jeffrey Epstein, el financiero acusado de abuso sexual a menores y quien murió en 2019 en una cárcel de Estados Unidos. Quien fuera su pareja cumple una condena de 20 años en ese país por cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de menores de edad. Además cree que fue asesinado.

Ghislaine Maxwell, la sombra de Jeffrey Epstein y sus abusos sexuales

“Creo que fue asesinado. Me quedé impactada. Entonces me pregunté cómo había sucedido porque, en lo que a mí respecta, él iba a… estaba seguro de que iba a apelar”, dijo en declaraciones recogidas por The Guardian.

Publicidad

También señaló que hubiese deseado quedarse en Inglaterra y seguir adelante desde finales del 98.

Uno de los amigos cercanos de Maxwell fue el duque de York, el príncipe Andrés, y una imagen que ha dado la vuelta al mundo lo que le trajo grandes problemas al monarca ya que tenía su brazo alrededor de Virginia Giuffre, una de las acusadoras cuando era joven. Maxwell volvió a reiterara que esta imagen era falsa.

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

“De hecho, estoy seguro de que no lo es… nunca ha habido un original. Además, no hay ninguna fotografía. Solo he visto una fotocopia del mismo”, añadió.

Publicidad

Maxwell disfrutó de su posición y sus contactos abiertamente hasta 2008, cuando Epstein fue condenado a 13 meses de prisión tras declararse culpable de abuso de menores por un tribunal de Florida.

Desde entonces, procuró mantener un perfil bajo, aunque sin desaparecer de la luz pública, ya que en 2012 fundó la organización TerraMar Project, para la protección de los océanos, en cuyo nombre llegó incluso a participar en varios eventos en Naciones Unidas. (I)