Geri Halliwell, conocida como Ginger Spice, ha estado retrasando los planes para la película biográfica de Netflix sobre las Spice Girls en un intento de “recuperar su poder” dentro del grupo, según informan medios británicos.

La cantante, de 53 años, habría reaccionado después de sentirse desplazada tras el escándalo de sexting que involucró a su esposo, Christian Horner, jefe de Red Bull, y que afectó su influencia dentro de la banda.

De acuerdo con fuentes citadas por The Sun, Melanie Brown, Mel Chisholm, Emma Bunton y Victoria Beckham habrían decidido aplicar la llamada “regla de cuatro” para avanzar en proyectos del grupo sin contar con Halliwell, como ya ocurrió durante la gira de 2019, que se realizó sin la participación de Beckham.

Publicidad

“El comportamiento de diva de Halliwell y su intento de ser la jefa no es nuevo; ella misma se marcharía si no se cumplen sus demandas, tal como sucedió en 1998”, indicó la fuente. “Halliwell es bastante egoísta y siempre se pondrá a sí misma primero para conseguir lo que quiere. Le gusta ser quien tiene el control y toma todas las decisiones”.

Según los informes, Halliwell aún se siente afectada por las acusaciones hacia su esposo y busca liderar las celebraciones del 30.º aniversario del grupo. “A Halliwell le gusta sentirse necesaria, por lo que querrá que la adulen y le den más control para que acepte”, afirmaron a The Sun.

Horner, fuera de Red Bull

En julio de 2025, Christian Horner fue relevado de sus funciones operativas en Red Bull, tras recibir acusaciones de comportamiento coercitivo hacia una empleada en 2024, de las cuales fue absuelto.

Publicidad

Nos gustaría agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años”, dijo Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull.

“Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para consolidar a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian. Siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo”, añadió.

Publicidad

Según se informó, Horner recibió una liquidación de 80 millones de libras (unos 103 millones de dólares) y además pagó 3 millones de libras (aproximadamente 4 millones de dólares) a la mujer involucrada para cerrar el caso bajo un acuerdo legal de confidencialidad.

Proyectos estancados

Mientras tanto, la película biográfica de Netflix y posibles proyectos conmemorativos por el 30.º aniversario de las Spice Girls, incluyendo un documental y una gira, se encuentran estancados.

Las fuentes indican que el retraso se debe a la oposición de Halliwell, que rechazó su participación en el proyecto y descartó los planes de gira luego de tensiones con Mel B.

Una fuente agregó que Netflix ha dado un “ultimátum” al grupo: reconciliarse y participar activamente en el proyecto, o la plataforma avanzará con la producción sin su aporte, siguiendo un modelo similar al de la serie The Crown.

Publicidad

El proyecto se encuentra en etapas iniciales, con la intención de contar con las cinco Spice Girls y asignar a actrices los roles de Posh, Ginger, Scary, Sporty y Baby, con contratos valorados en aproximadamente un millón de libras (1,3 millones de dólares) por cada una, según informes. Sin embargo, la negativa de Halliwell ha llevado a que los planes queden prácticamente en suspenso. (E)