Gary Glitter, el músico y compositor de gran popularidad entre los primeros años de 1970 hasta mediados de los años 1980, podría pasar el resto de su vida en prisión, luego de ser llamado a la cárcel por violar las condiciones de su licencia.

No se dieron detalles de la infracción, pero se informó que Glitter fue filmado en secreto navegando en un teléfono inteligente y haciendo referencia a la Dark Web (Wed oscura). Por ello, la policía ahora está examinando su teléfono en busca de contenido ilegal.

Publicidad

El Servicio de Libertad Condicional confirmó el lunes que Glitter estaba siendo llamado a prisión luego de violar las condiciones de su licencia, asegura el medio británico Daily Mail.

El músico había sido liberado en febrero pasado, a la mitad de su sentencia de 16 años de prisión por abusar sexualmente de adolescentes. Estaba en el apogeo de su fama cuando se aprovechaba de sus víctimas, quienes pensaban que nadie creería sus afirmaciones debido a su estatus de celebridad.

Los delitos salieron a la luz casi 40 años después de que ocurrieran, cuando Glitter se convirtió en la primera persona arrestada en el marco de la Operación Yewtree, la investigación iniciada por la Policía Metropolitana tras el escándalo de Jimmy Savile.

Antes de ser detenido por pedofilia, el músico cumplió una pena de cuatro meses en 1999 tras admitir poseer 4.000 imágenes de pornografía infantil. Pero además, desde 2006 cumplió casi tres años de prisión en Vietnam por abusar sexualmente de varias niñas; en 2008 volvió al Reino Unido, donde fue incluido en el registro de delincuentes sexuales.

Publicidad

Tras ser liberado, Glitter _más conocido por su éxito Rock & Roll (Part 2), que fue incluido en la película Jocker_, se hospedaba en un albergue en el sur de Inglaterra con otros seis abusadores sexuales de niños que habían sido liberados bajo licencia.

Mike Hames, exjefe de la Unidad de Pedófilos de Scotland Yard, consideró que Glitter, de 78 años _cuyo verdadero nombre es Paul Gadd_, siempre representaría un peligro para los niños y que era apropiado devolverlo a la cárcel. “[No tengo] ninguna duda de que cumplirá los próximos ocho años de su sentencia... Probablemente morirá en prisión”, dijo el exfuncionario a Times Radio.

Publicidad

“Lo pusieron en el albergue bajo fianza donde creo que había 17 hombres en total, y unos seis de ellos eran abusadores sexuales de niños condenados que han sido puestos en libertad bajo licencia”, indicó Hames. “Lo que eso hace es ponerlos en una posición en la que pueden hablar entre ellos, hablar sobre lo que han hecho en el pasado, compartir sus fantasías y, esencialmente, planear lo que van a hacer a continuación”, consideró. (I)