La noche del miércoles 14 de mayo se desarrolló el velorio para Valeria Márquez, tiktoker asesinada la mañana de ese día mientras realizaba una transmisión en vivo desde su natal Jalisco, México.
Medios locales reportaron que el funeral se realizó en total hermetismo y privacidad, en el recinto funerario Latinoamericana, ubicado en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. El acceso a la sala de velación fue extremadamente controlado. Los asistentes fueron autorizados por los parientes directos de la víctima, quienes entregaron brazaletes azules, para su ingreso.
Publicidad
Todos aquellos que se acercaron a darle el último adiós a la celebridad digital vistieron blusas o camisas blancas con pantalones de mezclilla o jeans. También acudió un grupo de mariachi.
Publicidad
Durante el velatorio, patrullas y elementos de la Policía Estatal y de la Comisaría de Guadalajara mantuvieron vigilancia en la funeraria y sus alrededores.
Aunque los familiares evitaron dar declaraciones a la prensa, trascendió que una persona cercana a la familia Márquez sí dialogó con los medios de comunicación. No obstante, sus declaraciones fueron breves, limitándose a exigir justicia por el crimen.
Mientras tanto, el local de la estética Blossom The Beauty Lounge, propiedad de Valeria Márquez, desde donde estaba haciendo la transmisión en vivo, se mantiene acordonado y cerrado. Autoridades de la Fiscalía colocaron una cinta roja con la palabra ‘EVIDENCIA en color negro. (I)
Publicidad