El grupo Fuerza Regida se sumó un hit al colaborar con Shakira en el tema “El Jefe” que se estrenó el 20 de septiembre. Después de este éxito, el quinteto estaba listo para seguir con su agenda de presentaciones que incluía un concierto el 6 de octubre. El evento quedó suspendido.

El show se realizaría en Tijuana, Baja California, zona fronteriza con Estados Unidos. La agrupación estadounidense de música regional mexicana habría recibido amenazas de parte de un cártel de narcotráfico de la zona.

“Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias Mi Raza”, se lee en el comunicado divulgado el 2 de octubre en la cuenta de Instagram de Fuerza Regida.

Publicidad

Cartel de Tijuana amenaza de muerte a Fuerza Regida

Aunque la banda no reveló el verdadero motivo de la suspensión del show, desde el medio RPP de Perú se informó que una banda organizada dejó una lona con un fuerte mensaje en contra de Fuerza Regida en el puente de la colonia Chamizal en Tijuana.

“Esto es para ustedes Fuerza Regida, les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ (Tijuana), será su última presentación en su vida, atentamente CJNG”, decía el mensaje en cuestión, según reseña el medio. Esta sería la principal razón por la que se canceló el concierto.

“Lo que provocó el enojo del CJNT serían las canciones dedicadas a ‘Los Chapitos’”, escribió el periodista Ciro Gómez Leyva en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Publicidad

En otro mensaje en la misma red social el comunicador reportó que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, atribuye que Fuerza Regida haya cancelado debido a las bajas ventas en la boletería, además de señalarlos de cantarle a bandas delictivas, por lo que adelantó que solicitará una investigación para este tipo de artistas.

“El grupo criminal no marca la agenda porque nosotros no suspendimos el concierto. Si bien es cierto, los grupos no lograron una venta alta, no sé si por eso también por esa razón cancelaron porque van los dos del mismo grupo de promotores que no logran más de diez mil boletos, eso ya lo corroboramos”, agregó la funcionaria en referencia también al caso de Peso Pluma.

Publicidad

El cantante mexicano de corridos tumbados vivió una situación similar luego de que el cártel supuestamente le dedicó cuatro letreros en diferentes lugares de la ciudad en septiembre pasado.

En ese momento Caballero indicó que la fiscalía iniciaría una investigación para determinar la procedencia de las amenazas, según revela otra publicación de RPP.

“A mí me corresponde proteger a la ciudadanía tijuanense y por lo mismo en los próximos días vamos a determinar si se lleva a cabo el concierto o no”, comentó la funcionaria en referencia al evento pautado para el 14 de octubre.

En febrero de este mismo año a banda Grupo Arriesgado también fue victima de amenazas. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias