La presentadora de TV y modelo María Teresa la Flaca Guerrero lleva en sus redes la crónica de su diagnóstico, tratamiento y recuperación del cáncer de ovarios. Esta vez mostró los resultados de la cirugía.

Durante una caminata ligera, ella mostró la cicatriz “inmensa” en el abdomen, mientras enfrentaba el sexto día después de la operación. “Me abrieron en dos; me removieron ovarios, trompas, epiplón (una parte del peritoneo)… Me vaciaron”, explicó.

Agregó que ha tenido unos días difíciles. “Ayer vi la calavera; la pasé mal. Pero hoy ya estoy mucho mejor. Estoy caminando, solo 5 minutos”.

Publicidad

La Flaca está tomando este proceso como si fuera una competencia de Ironman: en un mes espera haberse recobrado lo suficiente como para volver a correr, lo que coincidirá con sus dos últimas quimioterapias. “No me gusta perder, ya saben”.

Guerrero ha dicho que comparte este día a día para animar a otras personas que también luchan contra el cáncer, y ha admitido que no es la misma persona desde que la enfermedad le fue detectada.

“A todos los que están en su casa atravesando una enfermedad, quiero decirles que los entiendo. Sé lo duro que es. Mucha gente nos dice: ‘Dale, tú puedes, no pasa nada’, como si no tuviéramos derecho a quebrarnos... Y sí lo tenemos. Es válido llorar, es válido sentir miedo, y aun así levantarse”, escribió en una anterior publicación.

Publicidad

Ella tuvo que trasladarse con su pareja a vivir en una ciudad cercana al hospital en el que se atiende, Houston Methodist, y siguió entrenando hasta poco antes de la cirugía. (I)