Miss Universo 2025, Fátima Bosch, dio una entrevista la mañana de hoy al programa Good Morning, America, de ABC News en la que habló con más detalle de su altercado con el presidente de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil.
Con la banda de ganadora, pero sin corona, Bosch lo resumió. “Él quiso humillarme en frente de toda la gente, y se lo dije: ‘No puede hablarme así. No puede llamarme tonta’”. Aseguró que estaba asustada, pero que no podía quedarse en silencio. “En cualquier caso, tu dignidad es más importante que cualquier precio”.
Publicidad
Enfrentó la pregunta de si sintió que le estaban dando una recompensa por haberse defendido. “No. Pero creo que hice historia, así que por qué no. Hice el mismo esfuerzo que todas las concursantes. Esto es un trabajo”.
Sobre otro de los aspectos cuestionados en el concurso, la renuncia de dos jueces y las acusaciones del músico Omar Harfouch de que había un “voto secreto” y pidiendo la descalificación de Bosch. Pero ella lo atribuyó a desesperación por obtener seguidores en las redes sociales. “Si quiere más seguidores, tal vez debería entrar a un programa de TV”.
Publicidad
Aún quedó tiempo para una pregunta sobre la relación de su padre, un ejecutivo petrolero, con el copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, hoy investigado por la Fiscalía General de México por presunto tráfico de drogas y armas. Ante esto, aseguró que se trata de una “campaña de odio. Mi padre no tiene nada que ver con la organización. Es una locura, ¿cómo vas a comprar una corona? Tal vez en Walmart, pero no en Miss Universo”, rio.
¿En algún momento pensó en renunciar a la corona? “Por supuesto que no”, contestó sonriente. “Nunca me alejaría de esta corona. No estoy aquí por fama o por modelar, Dios puso este propósito en mi corazón, tengo una misión de servir a otros”.