El pueblo británico disfrutó del primer Trooping the Colour del rey Carlos el pasado sábado 17 de junio. Sin embargo, el monarca, de 74 años, hizo algunos ajustes a la importante celebración que al parecer no fueron bien recibidos por sus súbditos.
Carlos III celebra su primer cumpleaños oficial como rey de Inglaterra
Para este año el rey decidió reducir el número de miembros de la familia real que aparecieron en el balcón del palacio de Buckingham. En 2019, más de 40 miembros de la realeza estuvieron presentes, pero este año solo asistieron 14 miembros de los Windsor, lo que fue considerado por muchos como algo “aburrido”, según reportó el Daily Mail.
Publicidad
En las celebraciones de 2022, al menos 17 miembros, incluyendo a la difunta reina, estuvieron en el balcón, pero este año faltaron los hijos del duque y la duquesa de Edimburgo, James, conde de Wessex, y Lady Louise Windsor.
Sin embargo, estos dos jóvenes sí estuvieron presentes en el saludo desde el popular balcón de Buckingham, el 6 de mayo, día de la coronación del rey Carlos.
Publicidad
Primer Trooping the Colour del rey Carlos III
El hijo de la fallecida reina Isabel apareció montado a caballo para el desfile en su honor donde más de 1500 soldados, 300 caballos y 400 músicos crearon una impresionante exhibición de precisión militar para conmemorar su cumpleaños oficial.
Aunque hubo un gran despliegue militar, la última aparición de la familia real generó mucha controversia.
Según informó el medio británico mencionado anteriormente, un seguidor de la monarquía expresó su decepción por las fotos oficiales.
En su cuenta de Twitter, escribió: “Es tan triste que la aparición en el balcón después de #TroopingtheColour sea tan predecible a partir de ahora. Me encantaba examinar las fotos del balcón para ver quiénes estaban allí y quiénes no. Es innecesario y aburrido que esta hermosa tradición se haya perdido”, dijo el usuario.
En la red social, muchos mensajes similares fueron compartidos, como el de otro seguidor de la realeza que expresó su añoranza por ver a toda la familia completa en el balcón.
A pesar del descontento general, la familia real dejó momentos memorables. Uno de ellos fue el tierno gesto protagonizado por el príncipe William y su hija, la princesa Charlotte.
En un momento dado, William colocó sus manos sobre los hombros de Charlotte y ella, a su vez, las acercó aún más hacia ella misma. Este gesto fue interpretado por muchos como una muestra del inmenso amor que sienten padre e hija.
Además, como ya es costumbre, el comportamiento del príncipe Louis también generó más de un comentario en las redes sociales. El pequeño de 5 años se robó el espectáculo con sus adorables gestos. (E)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Harry y Meghan Markle cerca del divorcio? Prensa británica habla de una crisis de pareja tras las declaraciones del mayordomo de Diana quien pronostica el regreso del príncipe a Londres junto a su familia
- Miedo al contacto y ansiedad ante la multitud: estos son los trastornos mentales que padecen el rey Carlos III y la reina Camilla
- ¿Al rey Carlos III le queda muy poco tiempo? El tuitero que adivinó la fecha exacta de la muerte de la reina Isabel II lanzó otra macabra predicción