La familia de Francis Buchholz, exbajista de la agrupación de hard rock y heavy metal Scorpions, comunicó hoy el fallecimiento del músico, ocurrido el 22 de enero, a causa del cáncer.

“Se fue de este mundo en paz, rodeado de amor”, escribieron en la cuenta de él la esposa, Hella, y los hijos, Sebastian, Louisa y Marietta.

A los 71 años, Buchholz se había ganado reputación mundial por su pertenencia a la agrupación alemana, fundada en Hannover en 1965. Él se uniría en 1973, cuando tenía apenas 19 años.

Publicidad

Además de su reputación en los escenarios y en el mundo del rock, Buchholz tuvo una carrera de ingeniería mecánica que abandonó para dedicarse de lleno a la música.

Pero volvió al negocio poco después para crear Rocksound, una compañía de alquiler de equipos de iluminación y sonido para espectáculos que prestaba servicios a su propia banda y de otros grupos. Más tarde vendió todas sus acciones a su socio en Alemania.

Fue autor del libro Bass Magic, considerado una enciclopedia del bajo.

Publicidad

En 1992, en medio de una gran notoriedad artística y comercial, Scorpions tuvo un conflicto interno que resultó en la salida de Buchholz. Él era el organizador de los ensayos, las giras, los equipos técnicos y estaba muy involucrado en la administración. Pero una serie de irregularidades financieras arruinó la confianza.

No volvería a tener contacto con ellos hasta 2005, en que su excompañero Uli Jon Rothlo invitó a participar de una por Estados Unidos y Europa.

Publicidad

De 2012 a 2016 integró la banda Michael Schenker’s Temple of Rock.

“Queridos fanes, hemos recibido las muy tristes noticias de que nuestro viejo amigo y bajista, Francis Buchholz, ha fallecido. Su legado con la banda vivirá por siempre, y siempre recordaremos los muchos buenos tiempos que pasamos juntos. Nuestros corazones están con Hella, su familia y amigos”, escribieron Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs, que le sobreviven. (I)