Tatiana Schlossberg, periodista y activista ambiental, falleció a los 35 años tras enfrentar una enfermedad oncológica avanzada. La información fue confirmada por la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, que comunicó la noticia a través de un breve mensaje en redes sociales.
Hija de Caroline Kennedy y nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, Schlossberg había hecho público hace apenas un mes que padecía una mutación poco frecuente de leucemia mieloide aguda. El diagnóstico llegó en mayo de 2024, poco después del nacimiento de su segundo hijo.
Schlossberg desarrolló su carrera en el periodismo con especial atención al medioambiente y al impacto del consumo cotidiano. En 2019 publicó el libro Inconspicuous Consumption, donde abordó la responsabilidad individual frente a la crisis climática.
Publicidad
En un texto publicado en The New Yorker, relató su proceso médico, que incluyó quimioterapia y un trasplante de médula ósea donado por su hermana, así como la posterior reaparición del cáncer. En ese ensayo, Tatiana reflexionó sobre la cercanía de la muerte y su esfuerzo por permanecer presente junto a sus hijos.
Le sobreviven su esposo, George Moran; sus dos hijos; sus padres, Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg; y sus hermanos. (I)
























