El actor ecuatoriano Conrado Osorio murió a los 49 años en Medellín, ciudad donde residía desde hace varios meses por motivos de salud. Su hermano, el periodista deportivo Jhon Jairo Osorio, informó el deceso mediante un mensaje en redes sociales en el que expresó: “Te voy a extrañar, pero sobre todo te voy a recordar feliz… La vida me premió con un hermano que fue un parcero, un cómplice, un amigo, un confidente y un referente. Buen viaje”.

En otra parte del mensaje añadió: “Me siento orgulloso de ti, de tus películas, de tus terquedades, de tus regaños y de tus enseñanzas. La diste toda”.

Publicidad

Osorio enfrentaba un cáncer de colon desde 2023. En mayo compartió un video en el que habló de su tratamiento con quimioterapia y radioterapia y del impacto físico que había experimentado. “No han sido días fáciles… Yo le pido a Dios todos los días paciencia primero y fortaleza”, dijo entonces. Más adelante contó que la enfermedad había comprometido otras zonas de su cuerpo y que algunos procedimientos se retrasaron por trámites médicos. En octubre, desde una clínica de Medellín, celebró su cumpleaños número 49 junto con familiares y amigos.

Un actor formado entre Ecuador, México y Colombia

Osorio nació en Ecuador, pero su vida profesional se desarrolló principalmente en Colombia y México. Sus primeros pasos fueron en Medellín, en montajes teatrales de inicios de los noventa.

Publicidad

En 1999 viajó a México en busca de oportunidades en televisión. Su primera participación relevante llegó con la serie juvenil Clase 406, que lo acercó al público mexicano y le abrió camino para proyectos como Amarte es mi pecado, La fea más bella, En nombre del amor, Barrera de amor, Pasión y Duelo de pasiones.

Esa etapa fue crucial para su carrera y presencia en la pantalla ya que lo vinculó a producciones de Televisa durante varios años.

En 2010 regresó a Colombia, donde actuó en series y telenovelas como Padres e hijos, La ley del corazón, Tres Caínes, La viuda negra, El cartel de los sapos y La reina del sur, además de incursiones en cine, teatro y creación audiovisual.

A lo largo de su carrera alternó papeles en drama, acción y romance, y mantuvo una actividad constante hasta que su salud se lo permitió. (I)