En mayo del 2025, la actriz canadiense Evangeline Lilly estaba de paseo en Hawai, cuando de forma inesperada se desmayó, aterrizando en una roca que le hizo sufrir una concusión y le cortó el rostro. Aunque esa herida ya se curó, el accidente le dejó una grave secuela: daño cerebral que le provoca deterioro cognitivo.
Así lo acaba de revelar la estrella de las franquicias Lost, The Hobbit y Ant-Man.
La artista de 46 años, que anunció su retiro de la actuación justamente después de sufrir esta lesión, compartió en un video de Instagram que un reciente escáner cerebral mostró que “casi todas las áreas de mi cerebro están funcionando a una capacidad reducida”.
Publicidad
En la descripción de la publicación agregó que es “reconfortante” saber que los síntomas que estaba experimentando no son causados por la perimenopausia. Lo que no es reconfortante, dijo, es saber “qué ardua batalla será tratar de revertir las deficiencias”.
De igual modo, en un post que subió en mayo, Lilly le describió a sus seguidores el incidente: que sufrió una conmoción cerebral tras desmayarse en la playa y caer de bruces contra una roca. La estrella, quien afirma haber sufrido desmayos desde pequeña, también difundió fotos de su rostro después de la lesión.
“En el hospital, las enfermeras y el médico entraron directamente en acción, más decididos a encontrar la causa de mi desmayo que a coser el agujero que la piedra me había perforado en la cara”, escribió entonces. Al momento, detalló en el clip más actual, su trabajo es “llegar al fondo de eso con los médicos y luego embarcarme en el duro trabajo de solucionarlo”. (E)



























