La actriz estadounidense Evan Rachel Wood acusó al rockero gótico Marilyn Manson de violarla ante la cámara durante la filmación del video musical de su exitoso sencillo de 2007 Heart-Shaped Glasses.

Wood, estrella de la serie de televisión Westworld, hizo las acusaciones en el documental de HBO Phoenix Rising, que se estrenó en el festival de cine de Sundance.

“Habíamos discutido una escena de sexo simulada. Pero una vez que las cámaras estaban rodando, comenzó a penetrarme de verdad”, dijo. “Nunca accedí a eso”.

La ex actriz infantil Wood comenzó a salir con Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, en 2006, cuando ella tenía 18 años y él 37.

Publicidad

Manson dijo que la canción Heart-Shaped Glasses estaba inspirada en la imagen de Wood usando las gafas con forma de corazón que se hicieron famosas en el póster de la película Lolita de Stanley Kubrick.

“No sabía cómo defenderme ni sabía cómo decir que no, porque me habían condicionado y entrenado para no responder nunca, solo para seguir adelante”, dijo Wood. “Me di cuenta de que el equipo estaba muy incómodo y nadie sabía qué hacer” .

“Me forzaba a participar en un acto sexual comercial con falsos pretextos... Básicamente me violaron frente a la cámara”.

Según el documental, posteriormente Manson presionó a Wood para que les dijera a los periodistas que no había habido sexo real durante la filmación del video.

Publicidad

La madre de Wood recuerda haber escuchado de boca de un integrante del equipo de filmación que Manson le estaba dando licor de absenta a Wood “y cualquier otra cosa”, y que ella no estaba en condiciones de dar su consentimiento cuando él se separó del guion.

Los representantes de Manson no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de AFP.

Manson ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual, entre ellas la actriz de Game of Thrones, Esme Bianco.

Estrella de ‘Game of Thrones’ demanda a Marilyn Manson por violación y torturas

La policía de Los Ángeles confirmó el año pasado que estaban investigando acusaciones de violencia doméstica contra el cantante.

Publicidad

Manson, quien durante mucho tiempo ha cultivado una imagen polémica con su maquillaje fantasmal y un nombre artístico que evoca al asesino en serie Charles Manson, se separó de su sello discográfico Loma Vista Recordings y de la agencia de Hollywood CAA desde que se hicieron públicas las acusaciones.

Pero continúa grabando música y el año pasado participó en el álbum Donda de Kanye West.

El documental Phoenix Rising repasa los esfuerzos de Wood y otras sobrevivientes de abusos sexuales para extender el plazo de prescripción de estos delitos y disponer de más tiempo para buscar justicia después del abuso.

El festival de cine de Sundance, que se lleva a cabo en línea nuevamente este año debido a la pandemia, se extenderá hasta el 30 de enero. (I)