En una transmisión en vivo no hay manera de ocultar nada. Y eso les ocurrió este sábado 18 de marzo a los presentadores del espacio ‘Los humildes’ de Marca90 durante el fuerte temblor de 6.6 que afectó la Costa ecuatoriana.

Su reacción quedó registrada en video y se ha vuelto viral durante las horas posteriores al sismo. El periodista Roberto Bonafont parece ser el único en mantener la calma, mientras sus compañeros se levantaban entre expresiones de susto. “¡Diosito lindo! No, Dios mío”.

“No importa, tranquilo, ya pasó, ya pasó. Continuamos, este edificio es antisísmico y por eso se mueve así y por eso el temblor se siente el doble. Yo no me voy”, exclamó Bonafont quien no se movió de su asiento y retomó la conducción del programa frente a la ausencia de sus compañeros.

Publicidad

Instagram: faranduladatos

Su tenacidad y empeño en mantener la calma ha sido aplaudida por otros colegas del medio televisivo.

Mis respetos al abogado Bonafont por esa serenidad mientras estaban transmitiendo su programa en vivo y se registraba un fuerte sismo de 6.7 grados en varias ciudades de Ecuador”, escribió la periodista Jessenia Haati, radicada en Estados Unidos. “Yo hubiera salido corriendo. Espero todos se encuentren bien y a salvo. Es difícil no entrar en pánico después del horrible terremoto del año 2016 que cobró tantas vidas en el país”, recordó.