Micaela Zapata es una joven guayaquileña de 23 años que se fue a estudiar a Europa durante la primavera del 2023. Ella ya graduada con título de abogada quiso ir al continente europeo para especializarse en un programa de estudios de su rama. Durante su estadía allá Micaela quería hacer amigos, entonces se le ocurrió descargar la aplicación de citas Tinder, donde hizo match con un francés llamado Aurelien Cubeddu.

La conexión fue instantánea, se fueron conociendo poco a poco y Micaela se enamoró fácilmente de su personalidad y su atractivo. Durante más de un mes Micaela se unió a su grupo de amigos, exploraron distintos países europeos, tales como Francia e Italia, y se sumergieron en un gran amor de primavera.

Cuando pisó Ecuador, Micaela pensó que ahí había terminado su historia con Aurelien; sin embargo, la conexión era tan fuerte que siguieron conversando a la distancia y con cambio de horario. Un día, el joven decidió sorprenderla con un mensaje en el que le dice que ha comprado un pasaje de avión para viajar a Ecuador durante quince días en el mes de septiembre.

Publicidad

Micaela, estática, lo compartió en Twitter, donde toda una comunidad se sintió sumamente enganchada con esta historia. Cuando llegó el 5 de septiembre, Micaela fue a recibirlo al aeropuerto y desde esa misma noche comenzó a documentar lo que sería un viaje por todo el Ecuador; desde las cocinas de Mikka, un restaurante de cocina Nikkei en Plaza Lagos, hasta huecas para que pruebe cuy, ella se encargó de darle la experiencia ecuatoriana completa.

Ya no eran ella y Aurelien; ahora eran ella, Aurelien, más de 1.000 respuestas y más de 1.000 me gusta que recibía a diario la abogada de profesión, quien pronto se hizo tendencia en esta red social. Para todo esto, Aurelien es fotógrafo profesional; el joven no solo se encariñó con Micaela sino con sus tierras. Fotografió hasta el último rincón de la Amazonía y lo compartió con el mundo.

Este gesto no pasó desapercibido por el ministro de Turismo, Niels Olsen, quien también se declaró fanático de la historia de Micaela y Aurelien, a quien en Twitter ya habían bautizado como Prince Edward.

Publicidad

Querido Prince Edward y Micaela: Bienvenidos a la hermosa tierra de Ecuador. Esperamos que su visita haya estado llena de risas, aventuras y un poco de magia. Desde la encantada Amazonía, las hermosas cocinas, hasta las asombrosas montañas de los Andes; este país tiene mucho que ofrecer. Deseo que tengan el mejor de los viajes. Un abrazo.

Niels Olsen

Chocolates de Pacari, un sombrero de paja toquilla y más souvenirs ecuatorianos les envió el ministro. En total fueron quince días mágicos, un amor que nació como algo pasajero se estableció como un noviazgo que ahora llevan a la distancia. Aurelien le prometió volver al país para recorrer Galápagos en diciembre. " (E)