Un emotivo y hermoso video en ocasión de la Navidad se viralizó y en sus tres primeros días sumó más de 30 millones de visualizaciones.

Es un material del que miles y miles de personas hablan por el mensaje de afecto y unidad que aporta una pareja de abuelos.

El recórd de “vistas” en 72 horas lo ofreció Noticias Telemundo. Detrás del video está Ogilvy, una famosa agencia publicitaria, y el trabajo fue para Suchard, una empresa chocolatera.

Publicidad

¿Tú crees que lo hemos hecho bien?”, es la pregunta que un hombre mayor le hace a su esposa mientras miran una foto de su numerosa descendencia.

En segundos, y gracias a efectos especiales, lleva al usuario de redes del año 2023 al 2020 y los abuelos, con sus tapabocas, por la pandemia del covid-19, saludan, vía tablet, a sus hijos y nietos.

El tiempo, como canta Rubén Blades, no se detiene y siguen ambos recordando años y años, hasta llegar al momento en el que esperan a su primer hijo. Era 1973 y ante los ojos de los usuarios pasaron cinco décadas de querencia familiar.

Publicidad

La Navidad es celebrar la vida. Sigamos celebrándola. Porque la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad.

Suchard

Esta es la fecha exacta para montar el árbol de Navidad en 2023 según la tradición y el feng shui

La clave del video navideño

“Soy muy sensible y me ha gustado muchísimo” y “es muy familiar” señalaron a Noticias Telemundo dos mujeres jóvenes, en España, al ver el video. Otra, de la tercera edad y en sintonía con las imágenes que detallaba, expresó: “Como debe ser, la familia unida”.

“La animación permite contar una historia y a la vez quitarle cualquier asomo de cursilería y hacerla moderna”, explicó Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy, en video publicado en Telemundo.

Publicidad

“Es muy bonito, lleno de ternura y nostalgia, he recordado a mis abuelitos”, opinó una joven en Madrid, España.

Sin embargo, Rosines precisó cuál es el verdadero mensaje detrás del video viral: “No es la familia unida, el eje central es el amor. Si nos queremos, los unos a los otros, construiremos cosas, en este caso… la familia. Puede ser otra”.

Si no has armado tu Pesebre o Belén: esta es la posición en la que se deben colocar las piezas y su significado

El material llegó al corazón de jóvenes y adultos y Rosines se mostró sorprendido para Telemundo: “Cuando menos hemos pensado en el éxito, más éxito hemos tenido”.

Los abuelitos, al final, celebran la Navidad con toda su familia. Y las dudas se disipan. La mujer responde a su marido mientras se ajusta sus lentes (gafas): “Lo hemos hecho bien”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias