El reconocido actor de Hollywood, Bruce Willis anunció hace pocos días su retiro definitivo de la actuación, luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad neuronal que afecta su capacidad de comprender el lenguaje.

Sus familiares fueron los encargados de dar a conocer la noticia ante el mundo, incluida la ex esposa del actor y también actriz, Demi Moore, quien en su cuenta oficial de Instagram expresó que pasaban un momento duro como familia, pero que trabajan en afrontarlo.

Sin embargo, una fuente cercana a la actriz reveló, según lo reseña el medio estadounidense Six Page, que el actor ya venía preparándose para hacer frente a las consecuencias de la enfermedad, pues desde hace tiempo estaba vendiendo algunas de sus propiedades. La fuente anónima expresó:

Publicidad

Al ver cómo vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se ha estado preparando para reducir el tamaño y simplificar su vida durante varios años.

Según el mismo informante, el actor y su familia han recaudado hasta ahora la cantidad de 65 millones de dólares luego de vender varios de sus inmuebles, aunque se desconoce el monto real que Bruce Willis requiere para enfrentarse a la afasia.

¿Qué es la afasia y cuáles son los síntomas? La enfermedad que afecta a Bruce Willis

Patrimonio y propiedades vendidas de Bruce Willis

Según reseña el Heraldo USA, el actor tiene un gran patrimonio artístico de más de 100 películas en las que ha participado a lo largo de cuatro décadas, y su fortuna en la actualidad se estima en más de 250 millones de dólares.

Gracias a esa cifra pudo comprar varias propiedades, de las que se tuvo que deshacer a raíz del tratamiento de su enfermedad.

Publicidad

Se conoció que logró la venta de algunas y estas serían las más importantes. La primera de ellas la vendió en 2018 por 18 millones de dólares, y era un apartamento en Manhattan con vistas a Central Park a una altura de 45 metros.

Luego, pero en ese mismo año, vendió la casa que tenía en Idaho, cerca de Sun Valley, una estación de esquí a la que Bruce le gustaba mucho, pues fue allí donde se mudó con su ex esposa Demi Moore para alejarse de Hollywood.

Publicidad

Además de estas dos casas, en 2019, el actor vendió una propiedad vacacional que tenía en las Islas Turcas y Caicos, por unos 27 millones de dólares aproximadamente.

De esta manera, Bruce Willis elimina muchos de sus bienes, ya que quiere estar seguro en su casa de California, cerca de su familia. (E)

El Príncipe Andrés pagará 16 millones de dólares para eludir un proceso judicial

Los personajes más icónicos para recordar de Bruce Willis tras su retiro de la actuación