Anne Jakrajutatip, dueña del certamen de belleza internacional Miss Universo, se defendió del video que muestra una supuesta reunión entre ella y otros organizadores del concurso en México, donde dejaban en claro que las candidatas que fueron admitidas gracias al nuevo reglamento inclusivo no podían llegar a tener la corona.

La empresaria contestó diciendo que se trata de un clip manipulado. “El video editado maliciosamente estaba fuera de contexto y se utilizó para manipular a otras personas, lo que provocó confusión, malentendidos, malas interpretaciones y conclusiones erróneas en el público”, dijo. “Espero que el mundo no continúe con esta telenovela sin sentido”.

Tahíz Panus garantiza una verdadera inclusión en el Miss Universo Ecuador: “Todas las que están, nos enamoraron en el ‘casting’”

“Sin embargo, creo que este acto no tuvo éxito, ya que siempre contamos con fanes fuertes e inteligentes que pueden distinguir lo que es real o no. Siempre contamos con seguidores amables que aman genuinamente la marca y creen en nuestro valor fundamental de promover diversidad. Soy una mujer trans y madre que toda la vida luchó por la igualdad de género para estar donde estoy”, sentenció.

Publicidad

¿Por qué tendría que vivir mi vida en contra de lo que creo? Dios me dio el propósito de vivir, inspirar y difundir la bondad”.

La Organización Miss Universo liberó hace pocos días también un comunicado donde afirmaban mantenerse leales a sus valores de inclusión, transparencia e integridad, y calificaron el video como un intento de “difamar” a la organización, y que quienes lo publicaron “se han involucrado en la manipulación de contenido digital y la distorsión de los hechos para beneficio personal”.

“El proceso de selección de Miss Universo ha sido durante mucho tiempo sinónimo de equidad e integridad. Hemos impartido diligentemente nuestros principios fundamentales de transparencia y lealtad a nuestros directores nacionales para libre e independiente selección de delegados que representen a sus naciones en el escenario de Miss Universo”, afirmaron.

Publicidad

Mantener ese estándar, aseguraron, garantiza que su panel de jueces esté compuesto por personas de inquebrantable ética, credibilidad y autonomía. “Todos guiados por la misión de empoderar a las mujeres que encarnan los valores de la Organización Miss Universo”.